panorama

¿Dónde es más caro comprarse un iPhone 6 o una cerveza?

El informe 'Mapping the World's Prices 2016', elaborado por Deutsche Bank, compara los precios de más de veinte productos comunes en 27 países diferentes,algo que permite establecer una comparación real del nivel de vida de sus ciudadanos y que los turistas pueden tener en cuenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Primer festival de cerveza artesanal de Montevideo. Foto: EFE.

De acuerdo a esta lista, un iPhone 6 cuesta 931 dólares en Brasil y sólo 598 dólares en el país de la marca que lo inventó, Estados Unidos. 

En Indonesia tienen que pagar 856 eruos por el preciado teléfono, 796 dólares en Suecia, 732 dólares en España y Brasil es el país más caro ya que hay que abonar 1.164 dólares por él. 

Pero la tecnología no es el único ámbito donde hay diferencias abismales entre distintos países. Alquilar un coche un día cuesta de media 174,5 dólares en Reino Unido y sólo 26 dólares en China.

Cenar en un restaurante de comida italiana puede costar en Copenhague de media 140 dólares por persona y sólo 26 dólares en Bangalore (India); alojarse en un hotel de cinco estrellas en Sídney tiene un precio de 874 dólares de media y sólo 89 en Kuala Lumpur.

Otra de las grandes diferencias está en refrescos y bebidas. En Singapur una pinta de cerveza cuesta casi 9 dólares, le siguen Estocolmo con 7.35, Zúrich 7.29, Londres 7.1 y Nueva York 7. 

El ocio es otro de los puntos, a tener en cuenta. En Zúrich una entrada de cine sale 19 dólares y sólo de 4 si la compra en Yakarta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)