FOTOGALERÍA

Casmu inaugura la primera Sala de Parto Natural de Montevideo

Casmu inauguró la primera Sala de Parto Natural Asistido de Montevideo, ubicada en la maternidad de la calle Garibaldi.

ASDASD
ASDASD
werwe
werwe
asdasdasd
asdasdasd

La novedosa modalidad, también conocida como Sala de Parto Humanizado, ofrece a la mujer la posibilidad de planificar su parto y traer al mundo a su bebé de forma natural pero controlado por médicos especializados, que la acompañarán y asistirán cuando sea necesario.

Con una inversión que rondó los US$ 50.000 y bajo la consigna “que la mamá se sienta como en su casa”, Casmu acondicionó un loft de más de 30 metros cuadrados, con todas las comodidades e instalaciones necesarias para un momento tan especial como es el dar a luz.

El lugar consta de un amplio living con cómodos sillones, mesa y sillas, una cama, una ducha y un jacuzzi con agua templada por si la embarazada decide realizar su trabajo de parto allí, disminuyendo la intensidad del dolor de las contracciones.

A su vez, Casmu importó una silla de parto de última generación que se adapta a diferentes posiciones, dependiendo de la comodidad de la mujer a la hora de pujar que posibilita la realización de un parto en posición vertical o sentada.

Según contó el jefe de Ginecología de Casmu, Richard Viera, el nuevo servicio era una demanda creciente de las afiliadas a la institución.

“Tratamos de contemplar los requerimientos y adaptarnos a una tendencia que viene en auge a nivel mundial. Es un gran avance para Casmu, que adquirió tecnología del más alto nivel para brindar una atención de calidad a sus afiliadas”, apuntó.

Por otro lado, Viera explicó que durante los controles de gestación se irá evaluando la situación de la mujer y se ofrecerá el servicio únicamente a pacientes con embarazos de bajo riesgo. Las mismas recibirán un instructivo previo con información sobre la modalidad y deberán firmar un consentimiento informado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)