empresas

Casmu inauguró el Centro Médico Piedras Blancas

El espacio de atención fue ampliado y tiene siete consultorios donde se brinda atención en diversas especialidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Médico

Con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso, autoridades de Casmu inauguraron el centro de atención, que dispone de siete consultorios totalmente equipados y ofrece cobertura en medicina general, medicina familiar y comunitaria, pediatría y diversas especialidades médicas.

Además, cuenta con enfermería propia, donde se realizan curaciones y se brinda atención primaria. Administración, farmacia y un área específica de pediatría, con sala de espera exclusiva y diseño adecuado para recibir a los más pequeños, completan el nuevo policlínico.

El doctor Antonio Garaza, director del Área Descentralizada de CASMU, indicó que la apertura del nuevo Centro Médico “Piedras Blancas”, que deriva de la ampliación del policlínico ya existente, es consecuencia de la decisión de aumentar los servicios de alta resolución en el primer nivel de atención a todo Montevideo.

“Este centro era un debe que teníamos con la zona, que va más allá de Piedras Blancas. Aquí abarcamos también a Maroñas, Manga, Curva de Maroñas, Hipódromo, y varios otros barrios, todos muy populosos, con gente trabajadora que queremos acompañar”, enfatizó.

Por su parte, Basso afirmó que la inversión de Casmu en la mejora de estructuras orientadas a dar respuestas en el primer nivel de atención y el área ambulatoria, “es una muy buena noticia para el Sistema Nacional Integrado de Salud”. “Somos fervientes defensores de que los problemas se resuelvan cerca de donde la gente vive y trabaja”, agregó.

El policlínico “Piedras Blancas”, ubicado en Belloni 4611, atendía un promedio mensual de 1.500 consultas médicas antes de la reforma que lo transformó en el nuevo Centro Médico, por lo que Garaza estimó que las nuevas instalaciones permitirán aumentar esa cantidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)