clave

CASMU inauguró salas de lactancia para funcionarias

Las instalaciones fueron equipadas para permitir la extracción de leche materna durante la jornada laboral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arriba

Con el objetivo de cuidar el bienestar de sus colaboradoras, Casmu inauguró tres salas de lactancia, provistas de las condiciones de privacidad, higiene y comodidad necesarias para permitir la extracción y conservación de la leche materna durante la jornada laboral.

Las salas, que permanecerán abiertas las 24 horas del día, fueron instaladas en los Sanatorios 1, 2 y 3, donde la institución concentra la mayor cantidad de trabajadoras. En los tres casos se dispuso de habitaciones amplias, que fueron acondicionadas con sillones confortables, heladeras para conservar el producto, lavatorios y mesas. 

“La intención es que sea posible conservar la leche durante el tiempo que las funcionarias estén realizando sus tareas. En el momento de retirarse a su hogar, podrán trasladarla en conservadoras proporcionadas por CASMU, garantizando la correcta manipulación”, explicó Jorge Acuña, gerente de Recursos Humanos de la institución.
Las salas también podrán ser utilizadas para amamantar a los niños en forma directa, siempre que alguien los acerque al lugar de trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)