ACTIVIDAD

Casmu invierte US$ 27 millones en un centro hospitalario de 450 camas

En 2016 Casmu ofreció a sus usuarios una nueva puerta de emergencias y urgencias en el marco de las reformas de su Sanatorio central. En marzo se completará su remodelación con la mudanza definitiva de la urgencia del Sanatorio N°1 y la inauguración del Centro de Hemoterapia más grande y avanzado del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
dfsdf

Estas obras apuntan a brindar una atención de primer nivel, forman parte de una inversión de US$ 27 millones destinados a la construcción de un centro hospitalario con 450 camas disponibles.

La nueva puerta de emergencias y urgencias dispone de una amplia sala de espera, sala de reanimación, área de radiología con modernos equipos de rayos X, sala de yeso, sala para pacientes que requieren aislamiento, enfermería, doce nuevos consultorios médicos así como más camas y boxes para cirugía.

“Estamos muy satisfechos con estas obras. Hemos logrado mejorar sustancialmente el proceso de atención de un servicio tan crítico como es el Servicio de Urgencias, haciéndolo mas ágil y resolutivo", señaló el presidente de Casmu, Gustavo Bogliaccini.

Rápidamente se determina la urgencia en la atención del paciente y se deriva a las policlínicas de atención inmediata o a la urgencia.

El nuevo Sanatorio contará además con un centro quirúrgico, un CTI completamente remodelado y todos los servicios asistenciales y de apoyo renovados. Para este año también se inaugurará el Centro Médico de Paso de la Arena y están muy avanzadas las obras del Centro Médico Colón.

En cuanto a las inversiones de este año, estarán destinadas a la infraestructura informática, para lograr consolidar la implementación definitiva de la historia clínica electrónica, así como la prescripción electrónica de medicamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)