actualidad

Casmu realizó ecografías gratuitas durante la Semana de la Aorta

A lo largo de la Semana de la Aorta, el Casmu junto a otras instituciones médicas uruguayas y argentinas, se sumó a la Campaña de Detección Temprana del Aneurisma Abdominal, realizando ecografías gratuitas durante ese lapso a la población de riesgo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

Participaron de esta actividad los hospitales Militar, Maciel, Pasteur y de Clínicas en Uruguay, el Hospital de Clínicas de Buenos Aires y centros asistenciales de Rosario y Córdoba, en Argentina.

El estudio fue dirigido a hombres mayores de 60 años, fumadores o con antecedentes de la enfermedad a nivel familiar. En el caso del Casmu, se realizó a socios y no socios de la institución.

El aneurisma de aorta es una dilatación de más de tres centímetros de la arteria principal del organismo a nivel del abdomen, que puede llegar a romperla, ocasionando una hemorragia general y tiene una morbimortalidad superior al 80%.

Rosario Amorín, cirujana vascular del Casmu, explicó la importancia de detectar de forma temprana la enfermedad, que suele ser silente, para poder tratarla. “Permite disminuir la mortalidad a menos de 5%”, indicó.

La experta señaló que cada 65 ecografías que se hacen buscando aneurismas de aorta, se salva una vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)