actualidad

Casmu trabajará con el Instituto Pasteur para optimizar diagnósticos oncológicos

El proyecto permitirá utilizar tecnología de última generación, ampliando el método en el futuro para investigar otras patologías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
31

A través de un acuerdo de colaboración suscrito entre Casmu y el Institut Pasteur de Montevideo, la institución comenzará a trabajar conjuntamente con la empresa Digem-Biotec, lo que le permitirá optimizar sus diagnósticos, en primera instancia en oncología y posteriormente en otras patologías.

El proyecto, incubado por el programa Bioespinn y financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), permitirá a Casmu acceder a la oferta de servicios de diagnóstico molecular, particularmente a marcadores diagnósticos, pronósticos y predictivos.

“Este es el primer acuerdo que el Institut Pasteur hace con una institución de asistencia. Nos enorgullece trabajar conjuntamente con una de las organizaciones más prestigiosas del mundo y dar acceso al paciente con el intermediario médico, que en nuestro caso ofrece absoluta confianza porque tenemos un staff de primer nivel”, señaló doctor Gustavo Arroyo, coordinador de la Unidad de Investigación Clínica y promotor del acuerdo, que reportará beneficios a ambas partes.

Por un lado, Digem-BIOTEC, que está desarrollando y patentando indicadores de cáncer en Estados Unidos y en Europa a través del Institut Pasteur, requiere poner su trabajo a punto aplicándolo en la clínica. En tanto, Casmu podrá investigar vía sangre esos indicadores en los pacientes sospechosos de padecer ciertas patologías. Esto permitirá facilitar el diagnóstico y en consecuencia aplicar el tratamiento adecuado, específico y más correcto.

“El convenio nos permite cumplir con las tres patas del axioma médico, que son la asistencia, que es el objetivo principal del Casmu, la docencia y la investigación”, explicó Arroyo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)