AGENDA

Cátedra para fortalecer vínculos entre Mercosur y Sudeste Asiático

El Departamento de Negocios Internacionales e Integración de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) lanza el jueves 4 de agosto la cátedra Mercosur-Asean.

La Cátedra, que contará con el apoyo de los dos bloques comerciales, tiene como objetivo conformar un espacio de reflexión entre el sector académico empresarial y gubernamental que fomente la profundización de las relaciones económicas y comerciales entre el Mercado Común del Sur (Mercosur ) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Además, la nueva Cátedra tendrá la misión de proporcionar información de utilidad para la toma de decisiones en el sector privado y fomentar acciones de políticas públicas destinadas a mejorar el entorno de negocios entre los empresarios de ambas regiones.

Durante el encuentro se presentarán las actividades que serán desarrolladas en el marco de la Cátedra para profundizar las relaciones entre las dos regiones.

La Asean, creada en 1967, está conformada por Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Lagos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam, países que reúnen más de 600 millones de habitantes y un Producto Bruto Interno nominal cercano a los US$ 2,4 billones.

La presentación, desde las 19:00 hs en la Sala Bauzá de la Sede Central de la UCU (Av. 8 de Octubre 2738), contará con la participación del Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa y embajadores de los países que integran los dos bloques. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)