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CCU concreta alianza para vender pisco a nivel internacional

La empresa chilena, con presencia en el mercado uruguayo, se asociarácon la estadounidense LDLM Investments para comercializar la famosa bebida en el exterior.

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For export. El pisco, el trago característico de la región andina —Chile y Perú— apunta a conquistar nuevos mercados.

El grupo chileno CCU dijo el pasado viernes que suscribió un acuerdo de asociación con la estadounidense LDLM Investments para impulsar la comercialización de pisco y aumentar su posicionamiento en los mercados internacionales.

CCU —controlada por el conglomerado chileno Quiñenco y la multinacional Heineken— detalló que su filial Compañía Pisquera de Chile cuenta con un 40% de la asociación y que LDLM, dueña de la marca peruana Barsol, mantiene el restante 60%. 

CCU tiene presencia en Uruguay donde es dueña de las marcas de refrescos Nix y de aguas, Nativa. 

Las empresas "enfocarán sus esfuerzos para el desarrollo de este producto a nivel internacional, que reúne todas las condiciones para participar como una nueva categoría mundial" que compita con los tradicionales ron, vodka y whisky, dijo CCU en un comunicado.

El grupo con base en Santiago destacó la experiencia de LDLM en el desarrollo por más de 10 años de Pisco Barsol, cuyas ventas provienen en un 80% de mercados internacionales como EE.UU., España e Inglaterra, entre otros, siendo uno de los mayores exportadores de pisco en Perú.

Chile y Perú mantienen una antigua disputa por la denominación de origen del pisco, un aguardiente de uvas popular en ambas naciones sudamericanas. Al respecto, CCU dijo que la asociación respetará las denominaciones de origen de cada país. (Reuters)

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