Publicidad

Celebridades británicas mantendrán "limpias" sus publicaciones en redes sociales

Compartir esta noticia
Ellie Goulding

NEGOCIOS

Acordaron declarar en las redes sociales si se les está pagando para promocionar una marca

Ellie Goulding
Ellie Goulding. Foto: Difusión

Ellie Goulding, Rita Ora y otras celebridades acordaron declarar en las redes sociales si se les está pagando para promocionar una marca, dijo la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido.

La agencia dijo que había recibido el compromiso formal de 16 famosos, que también incluyen a las modelos Alexa Chung y Rosie-Huntington-Whiteley, para cambiar cómo catalogan las publicaciones en las redes sociales a sus millones de seguidores.

Las marcas pagan miles de dólares por una sola publicación en las redes sociales. Pero la ley de protección al consumidor de la Unión Europea requiere que los usuarios de redes sociales revelen si han recibido regalos o efectivo para apoyar a una marca, para evitar dar la impresión de que la publicación representa su visión personal, informó el organismo.

"La gente podría, con razón, confundirse sobre si lo que pensaban era una recomendación de alguien que admiran resulta ser una estrategia de marketing", dijo el presidente ejecutivo de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

También se han enviado cartas de advertencia a otras celebridades, no identificadas por el organismo, instándolas a revisar prácticas donde se han detectado asuntos preocupantes, agregó.

"Una mayor investigación revisará el rol y las responsabilidades de las plataformas de redes sociales", dijo la agencia.

El organismo dijo en agosto que había comenzado a investigar la tendencia de celebridades e "influencers" en las redes sociales, como bloggers y vloggers, a apoyar marcas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad