ACTIVIDAD

Centro Convenciones de Punta en obras ya captó congreso regional

El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este fue designado como sede del congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de las Américas (Cocal) 2017 en la última asamblea de la entidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
centro de convenciones

Uruguay presentó la candidatura y la obtuvo en Florianópolis (Brasil) durante el plenario del 32º Congreso de la Cocal en Costao do Santinho que resolvió que Cocal 2016 sea en Guadalajara (México) del 2 al 4 de marzo de 2016 y la sede 2017, Punta del Este en marzo de 2017. Se estima que en promedio más de 300 delegados internacionales participan de la reunión de Cocal.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL) se estableció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s) de Latinoamérica y la Península Ibérica, especializados en congresos y eventos.

Arnaldo Nardone, gerente general centro de convenciones de Punta del Este, adelantó que se buscará un fuerte posicionamiento de nuestro principal balneario en el turismo de reuniones e indicó que sólo el 31% de los visitantes que llega al balneario se aloja en un hotel, mientras que ese número asciende a 96% entre los turistas de congresos. 

Es propósito del consorcio Ciepe (integrado por el experto en congresos y convenciones, Arnaldo Nardone, por el grupo Fénix propietario de parte del predio ferial de Palermo en Buenos Aires, entre otros empresarios), hacer foco en los segmentos que pueden venir a Uruguay, y en primer lugar el mercado asociativo profesional; luego al mercado de gobierno, y por último al mercado de organizaciones internacionales.

Nardone dijo que se hará una “captación equilibrada” entre congresos regionales e internacionales; además de apostar a un aumento de gasto promedio ya que entre los visitantes por motivos profesionales, éste se ubica en torno a los 560 dólares por día; el turista de ocio gasta cuatro veces menos.

El Centro de Convenciones tiene destinado un terreno de 12 hectáreas en la zona del Jagüel y en el mismo la Intendencia de Maldonado estima una inversión de 30 millones de dólares por concepto de proyecto ejecutivo y construcción. Las obras están a cargo de la empresa Teyma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)