CLAVE

Centro para la Educación y Capacidades Financieras del BBVA

El lanzamiento se hace en colaboración con instituciones y organismos de referencia mundial en educación financiera, con el objetivo de promover el conocimiento financiero y favorecer que las personas adquieran las habilidades que les permitan mejorar sus vidas y acceder a mejores oportunidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sdfsdf

BBVA lleva casi una década promoviendo la educación y la formación de capacidades financieras a través de los talleres presenciales y virtuales que viene desarrollando en todos los países donde está presente. 

El Centro es una plataforma virtual que nace con el objetivo de canalizar todo ese bagaje para impulsar el progreso y la igualdad de oportunidades de las personas.

Acompañan al BBVA instituciones de referencia mundial en educación e inclusión financiera como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría General Iberoamericana, y entidades del sector público, asociaciones sectoriales, de consumidores y ONG, que aportan conocimiento y experiencia a través del Consejo Asesor.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras (www.bbvaedufin.com) es una plataforma ‘online’ y global de conocimiento financiero que pone al alcance de todos una cuidada selección de las publicaciones más relevantes en el ámbito de la educación y las capacidades financieras. 

En el sitio hay contenidos sobre inclusión financiera, la importancia del desarrollo de capacidades financieras en edades tempranas, el aprendizaje de competencias financieras, la relación entre salud y gestión de las finanzas o la relevancia del conocimiento financiero en el mundo del emprendedor.

El otro gran objetivo de esta iniciativa de BBVA es servir de foro global de investigación académica y de reflexión intelectual, a través de la creación de espacios de discusión sobre el tema.

Otro de los focos de actividad del Centro será la interacción entre el mundo financiero y el digital, y su impacto en la capacidad para manejar productos y servicios financieros. 

Así, la creación de soluciones formativas a través de las nuevas tecnologías, el universo fintech, la aplicación de behavioral science o la inteligencia artificial marcarán, sin duda, las prioridades estratégicas en las líneas de investigación que el Centro pretende promover.

El Centro para la Educación y las Capacidades Financieras está dirigido a expertos de organizaciones públicas y privadas, académicos e investigadores, organizaciones sin ánimo de lucro, ONGs y las personas que quieran conocer las últimas tendencias y trabajos en la materia.

BBVA ha invertido en los últimos nueve años más de 60 millones de euros en el desarrollo de programas de educación financiera que han dado la oportunidad de formarse a más de siete millones de personas de todos los niveles sociales en los países donde el banco está presente.

El compromiso de BBVA con la educación financiera incluye programas dirigidos a niños y jóvenes, adultos y pequeñas y medianas empresas. 

Estos programas ponen a disposición de la sociedad talleres, vídeos y toda una serie de herramientas y consejos que ayuden a las personas a tomar mejores decisiones financieras y, por tanto, a tener mayores oportunidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)