formación

Centro de Estudios Australianos en la Universidad ORT

En ocasión de la presencia en Uruguay del gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, el embajador de discho país, Noel Campbell, la creación de un Centro de Estudios Australianos en la Universidad ORT Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
foto

Este Centro contará con el apoyo fundacional de Petrel Energy Inc., cuyo CEO, David Casey, visitó la universidad y acompañó el anuncio del embajador.

Las principales actividades del Centro serán las siguientes:

Organizar conferencias, seminarios y mesas redondas sobre temas vinculados con Australia y su relación con la región, con la participación de expositores y académicos australianos.

Promover el intercambio de profesores y estudiantes, y la cooperación académica con universidades australianas, con énfasis en el apoyo al sistema uruguayo de postgrados.

Desarrollar cursos sobre la historia, la economía, el gobierno, la política exterior, las artes, la sostenibilidad y los temas ambientales de Australia.

Desarrollar proyectos de investigación comparativos entre Australia y la región.

Colaborar con las actividades de la Cámara Uruguay-Australia, la Embajada de Australia y la Embajada de Uruguay en Australia.

El Centro surge como continuación de una serie de actividades de colaboración con Australia, especialmente la visita a Uruguay en mayo de 2016 de la Prof. Jane den Hollander, vice-chancellor de Deakin University, oportunidad en la cual la Universidad ORT Uruguay propuso el proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)