SERVICIOS

Centro Médico del Casmu en La Blanqueada

El nuevo policlínico cuenta con diez consultorios para adultos, entre ellos dos ginecológicos, y dos de asistencia pediátrica, con sus salas de espera diferenciadas y equipamiento de última generación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Casmu


Reafirmando su propósito de potenciar el alcance de sus servicios a nivel barrial y el primer nivel de atención, Casmu inauguró el Centro Médico Dr. Julio García Otero ubicado en el barrio La Blanqueada, en Luis Alberto de Herrera 2421 casi Mateo Vidal. 

A través de la apertura de este tipo de centros, la institución busca sustituir los clásicos consultorios barriales, donde sus médicos trabajaban en forma descentralizada, por centros regionales que aseguran niveles estandarizados de atención, registro y equipamiento.

“El proceso de regionalización territorial que venimos implementando está en línea con el impulso que pretendemos darle al primer nivel de atención. En nuestros centros médicos atendemos a la persona en forma integral, no a un enfermo. Y tanto en la etapa de prevención como en el diagnóstico y tratamiento tomamos en cuenta su contexto socioeconómico, sus posibilidades y costumbres”, explicó el doctor Marcelo Avellanal, subdirector de Medicina Descentralizada de Casmu.

Para desarrollar este modelo de atención es clave el equipo y no solo el médico, señaló el profesional, destacando la tarea del equipo de enfermería. “El sistema que aplicamos no es ‘médico-céntrico’, sino ‘paciente-céntrico’”, aseguró.

En este marco, la institución también apunta a un cambio en el modelo de gestión y para eso está optimizando su sistema de Historia Clínica Electrónica. En este sentido, Avellanal informó que en seis meses quedarán operativos e interconectados dos modernos sistemas que abarcarán tanto a los centros regionales como a los sanatorios.

“El local de La Blanqueada va a ser un centro casi sin papeles”, señaló el doctor y adelantó que los profesionales que atiendan en el nuevo policlínico no necesitarán hacer órdenes escritas a mano para indicar estudios o análisis y en el futuro también podrán prescribir medicamentos electrónicamente.

Está previsto que el Centro Médico Dr. Julio García Otero se transforme en un espacio de atención de referencia para los socios de Casmu ese barrio, y también de La Unión y Larrañaga, y de una amplia zona ubicada al sur de Avenida Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)