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Cepillos de bambú y pastas naturales: así es la nueva apuesta de Love, Beauty & Planet

La marca de belleza de Unilever lanzó una línea de higiene dental creada con materiales sustentables para ayudar al planeta mediante "pequeñas acciones de amor".

Línea dental de Love, Beauty & Planet. Foto: Love, Beauty & Planet.
Línea dental de Love, Beauty & Planet. Foto: Love, Beauty & Planet.

Al igual que una semilla luego se transforma en un árbol grande y fuerte, los cambios que impactan empiezan de ideas y pequeñas acciones que en conjunto hacen la diferencia. Así, como un nuevo esfuerzo enfocado en expandir su propuesta para hacer del planeta un lugar mejor, surgió la nueva línea de higiene bucal de la marca de belleza Love, Beauty & Planet, de la compañía líder de consumo masivo Unilever.

No se trata solo del empaque, del material o del contenido. Los nuevos productos de la marca, al igual que los del resto de las líneas que ofrece, están basados en la sustentabilidad pensada desde que se crean en una fase inicial hasta que se desechan, en una etapa final.

Es así que ahora Love, Beauty & Planet ofrece un cepillo de dientes fabricado con mango de bambú obtenido de una fuente sustentable y tres pastas dentales, que se caracterizan por ser veganas, no testeadas en animales, hasta 98% naturales y biodegradables.

La nueva línea dental de Love, Beauty and Planet apuesta a realizar "pequeños actos de amor" por el planeta. Foto: Love, Beauty & Planet.
La nueva línea dental de Love, Beauty and Planet apuesta a realizar "pequeños actos de amor" por el planeta.

"En cuanto al cepillo, lo más importante es que no utiliza plásticos, que por lo general los plásticos en los cepillos no son reciclables, entonces se descartan, eso va a vertedero y no se puede hacer nada más", indicó Agustina Alcántara, brand manager de la marca."El bambú es una planta que es altamente renovable, que crece muy rápido y que se puede compostar", dijo y explicó que en Unilever no se usan ni fungicidas ni pesticidas, sino que se hace todo de forma natural, incrementando el cuidado al planeta.

Aunque parece una acción pequeña, explica Alcántara, se tiene que pensar en el plano general para apreciar el impacto. "Si pensamos la cantidad de gente que hay en el mundo y que las personas cambian de cepillo cada tres o cuatro meses, la cantidad de plástico que se tira al mundo es muy alta", dimensionó.

Con respecto a las pastas, además de ser casi completamente naturales, también tienen más de un 90% de biodegradabilidad, lo que implica que cuando se usa no va a contaminar el agua y por ende los ríos, arroyos y océanos.

Línea dental de Love, Beauty & Planet. Foto: Love, Beauty & Planet.
Las pastas tienen más de un 90% de biodegradabilidad.  Foto: Love, Beauty & Planet.

"Cuando los productos tienen químicos, después éstos terminan en nuestras aguas sin darnos cuenta", explicó la brand manager y detalló que otra de las diferencias de estas pastas es que no tienen parabenos, triclosan, colorantes, edulcorantes artificiales ni lauril sulfato de sodio (Sodium Laureth Sulfate), un ingrediente que si bien es seguro, es un químico. Al no incluirlo lo que pasa es que "no se genera tanta espuma y da una limpieza más suave".

Esto no implica que sea menos efectivo, dijo Alcántara y expresó: "Hay como un preconcepto de las personas de que cuando no hace tanta espuma no limpia y no es así, es un mito".

Pero no solo el contenido es amigable con el medio ambiente, sino que también lo es su envase. "El tubo es de aluminio y es 100% reciclable. La tapa es de plástico reciclable y vienen en cajas de cartón 100% reciclables que además están fabricadas con papel reciclado", puntualizó.

"Se contempla toda la cadena para promover el reciclaje. El producto desde que se crea se hace ya pensando en la sustentabilidad y todo el ciclo del producto tiene este foco, lo que se llama 'de la cuna a la cuna'. Creemos que de esta manera nosotros realmente vamos a estar impulsando un cambio a cada vez consumir productos que realmente ayuden al planeta y cambiar la cultura del plástico en la que estamos tan inmersos", indicó.

Los cepillos de Love, Beauty & Planet son de bambú y las cremas hasta 98% naturales. Foto: Love, Beauty & Planet.
Los cepillos de Love, Beauty & Planet son de bambú y las cremas hasta 98% naturales. Foto: Love, Beauty & Planet.

Alcántara explicó que es en este punto en donde la marca Love, Beauty & Planet se enfoca: "Ofrecer estas propuestas a la mayor cantidad de gente posible" porque "si todos sumamos nuestro granito de arena, nuestras pequeñas acciones de amor, a lo largo del tiempo podemos hacer grandes cambios".

De todas maneras, el objetivo de Love, Beauty & Planet no es únicamente ofrecer productos que sean cuidadosos con el planeta, sino que además cumplan la función para la que fueron creados, algo que, según entienden en base a las devoluciones que les llegan de sus clientes, ha funcionado.

"Hemos tenido muchos comentarios de gente diciendo 'probé la crema, me encanta cómo me deja el pelo', es como no renunciar a una en pos de la otra. Queremos ofrecer pequeños actos de amor que puedan hacer tanto de cada uno como del planeta un lugar más hermoso, más verde".

Los productos

Cepillo de bambú, fabricado con una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra, por lo que es altamente renovable. Además, las cerdas están impregnadas de carbón. El cepillo se puede compostar quitándole antes las cerdas.

Crema Detox Whitening, que contiene carbón activado, que ayuda a remover las manchas y mantener el brillo de los dientes y aporta un sabor a menta fresca con jugo de naranja, gracias a la flor de naranja del Norte de África.

Crema Wholesome Protection, elaborada con aloe vera y pétalos de rosas que ayuda a mantener los dientes fuertes y las encías saludables.

Crema Blooming Whitening contiene aceite de coco, ideal para blanquear los dientes y mantenerlos fuertes y un aroma refrescante, que es generado por la incorporación de menta.

Las diferentes líneas de Love, Beauty & Planet se encuentran en supermercados, farmacias, y otros tipos de comercios para hacerlos accesibles a todas las personas que quieran consumirlos, manteniendo un precio que garantice su accesibilidad.

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