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Los cereales no llegan al desayuno de los uruguayos

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Los hábitos de desayunar no han cambiado durante décadas en los hogares, pese al esfuerzo de las autoridades de gobierno y las estrategias de las empresas.

Los cereales para el desayuno en Uruguay, con la excepción de los cereales calientes (avena), se consumen casi exclusivamente en los hogares de altos ingresos y, a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud Pública y algunos fabricantes, los hábitos de desayunar de uruguayos no han sido significativamente modificada en muchas décadas, según un reporte de Euromonitor.

La mayoría de los consumidores, y especialmente aquellos con bajos niveles de ingresos, siguen apostando por un café rápido con leche y los "bizcochos" tradicionales o una variación que puede implicar el té o yerba mate en lugar de café y otros productos horneados o galletas para sustituir a las pastas artesanales. Sin la inclusión de los consumidores de bajos ingresos, las tasas de crecimiento de volumen de cereales para el desayuno continúan cayendo y no muestran síntomas de despegue.

Nestlé del Uruguay continúa liderando las ventas en valor al por menor de cereales para el desayuno en el 2014, y mantiene una participación de 18% en 2014, señala el informe.

En tanto, cuatro empresas están compitiendo por el segundo lugar: doméstica Silcom SA con sus cereales La Abundancia (cuota de 14% proyectado ), Plucky, una de las empresas de Grupo Bimbo (13%), Fortylex, con sus productos de la marca de Kellogg (12%), y Promol Ltda (11%) con sus marcas Granix y Frutigran.

Según la investigación de Euromonitor, no se espera que los hábitos de los consumidores uruguayos desayunando cambien, de modo que se descarta un sensible aumento del número de consumidores que adoptan los cereales de desayuno. Por lo tanto, "el crecimiento del volumen puede derivarse de un posible aumento en el número de consumidores dentro del grupo objetivo original (aquellos con niveles medio y altos ingresos) de hacer el cambio, pero incluso si esto sucedió no se prevé que sea significativo".

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