FUSIONES Y ADQUISICIONES

Se cerró la venta de Petrobras Uruguay al grupo español DISA que tendrá sus estaciones

Se convierte en “el segundo mayor distribuidor de combustibles de Uruguay (detrás de Ducsa de Ancap), con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio a lo largo del país”.

Petrobras. Foto: Archivo El País
Petrobras. Foto: Archivo El País

El español Grupo DISA comunicó ayer que finalmente cerró “la adquisición de los negocios de Petrobras (en Uruguay) tras la aprobación de las autoridades de competencia”. Esto constituye una mera formalidad que se esperaba sucediera luego que el viernes 2 de octubre Petrobras comunicara a la Bolsa de San Pablo que había firmado un contrato con DISA para la venta de la totalidad de su participación en Petrobras Uruguay Distribuición S.A. (Pudsa).

El comunicado de ayer aporta poca novedad. Señaló que “el Grupo DISA comienza su actividad en Uruguay gracias a la adquisición de los negocios energéticos de Petrobras, tras la aprobación de esta operación por parte de las autoridades uruguayas en materia de competencia. DISA se introduce así en la distribución de combustibles, las tiendas de conveniencia, los lubricantes, los fertilizantes líquidos y los combustibles de aviación y marinos”.

Así se convierte en “el segundo mayor distribuidor de combustibles de Uruguay (detrás de Ducsa de Ancap), con una cuota de mercado del 24% y una red de 88 estaciones de servicio a lo largo del país”, indicó el texto.

“Aparte de la red y las tiendas de conveniencia, DISA gestionará negocios de distribución de combustibles y lubricantes, incluyendo el negocio marino en distintos puertos y el de aviación en el aeropuerto internacional de Carrasco. Además, incorpora el negocio de comercialización de fertilizantes como nueva actividad dentro del grupo”, agregó. Este negocio ya lo realizaba Petrobras Uruguay.

La otra novedad del comunicado es que “al frente de la gestión de DISA en Uruguay, se ha designado a Arístides Bonilla, un directivo con amplia experiencia en el sector energético, en distintos ámbitos geográficos”.

Uruguay “es el primer país” en que DISA “operará con su propia marca fuera de España, que convivirá con la marca Petrobras durante el periodo que dure esta transición”, remarcó.

La venta de Petrobras Uruguay al Grupo DISA ascendió a US$ 61,7 millones, a pagar en dos cuotas, como había adelantado El País el pasado 6 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados