Empresas

Cervecera Heineken frena distribución y reduce operaciones en plantas de México por COVID-19

La empresa anunció que suspenderá sus operaciones de distribución y ejecutará un plan para reducir operaciones al mínimo en sus siete plantas en ese país

En crecimiento. El acuerdo proveerá a Heineken de una amplia red de distribución en China y en uno de los mercados con mayor crecimiento en la demanda de cervezas premium.
En Heineken. El miércoles se detendría la producción y distribución de cerveza en el estado al ser considerado un producto no esencial.

La cervecera holandesa-mexicana Heineken Cuauhtémoc Moctezuma anunció este viernes que suspenderá sus operaciones de distribución y ejecutará un plan para reducir operaciones al mínimo en sus siete plantas en México frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones (...) salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica", dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio de la firma se da luego de que la cervecera mexicana Grupo Modelo informó el jueves que suspenderá la producción y comercialización de su cerveza ante la emergencia por la pandemia.

Ambas empresas informaron que concluirán las operaciones de distribución el próximo domingo, apegadas a las recomendaciones de las autoridades sanitarias mexicanas.

"Los tiempos demandan la suma de esfuerzos para enfrentar la situación", destacó la firma holandesa-mexicana.

Heineken Cuauhtémoc Moctezuma -fabricante de las populares cervezas Tecate y Dos Equis- dijo que la medida busca cumplir la disposición del gobierno mexicano del pasado 31 de marzo, que ordena la suspensión de actividades no esenciales en el país hasta el 30 de abril próximo para mitigar la expansión del COVID-19.

En el decreto, el gobierno señaló que los sectores fundamentales de la economía como la agroindustria podrán seguir funcionando.

El gobierno del norteño estado de Nuevo León, donde tiene su corporativo Heineken en México, dijo el miércoles que se detendría la producción y distribución de cerveza en el estado al ser considerado un producto no esencial.

El anuncio motivó que hubiera algunas compras de pánico de cerveza en diversos negocios. México registró hasta el jueves 1.510 casos confirmados de coronavirus y 50 fallecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados