Publicidad

Cerveza Corona eligió a Punta del Este como paraíso y mostró lo que lo hace único

Compartir esta noticia
Los amaneceres y atardeceres de Punta del Este fueron protagonistas del video. Foto: Corona.

INN CONTENT PARA CERVEZA CORONA

El destacado fotógrafo Diego Weisz fue elegido por la marca para contar a través de su historia qué diferencia al balneario de otros lugares

Los paraísos tienen muchos colores, muchos aromas y especialmente muchos recuerdos que hacen especial a cada lugar. Los paraísos no son únicamente aguas turquesas con arena blanca. Son amaneceres, son momentos y están escondidos en rincones de todo el mundo. En Uruguay, para el fotógrafo Diego Weisz, el paraíso se llama Punta del Este.

"Hay una luz única que diferencia a Punta del Este de cualquier otro lugar del mundo en el que haya estado", relata Weisz a través de un video titulado “A Portrait of Punta Del Este” (Un retrato de Punta del Este), que fue parte de una campaña internacional realizada por Cerveza Corona para mostrarle al mundo las bellezas del balneario.

Sin embargo, aunque la idea de la empresa de dar a conocer distintos lugares del mundo siempre estuvo, con la llegada del coronavirus y el cierre de las fronteras el concepto se resignificó, con el objetivo de mostrar que en cada lugar hay atractivos por conocer, de que cada persona pueda redescubrir su paraíso. "La idea pasó a ser que 'estando donde estás, mostremos el paraíso que tenés en tu casa' y que no es necesario irnos al Caribe o a una isla para realmente sentirnos en un paraíso", explicó el fotógrafo a El País.

A través de su mirada, y con la ayuda de su amigo y colaborador Santiago Forteza, se planeó un guión que muestra a Punta del Este desde una  perspectiva para muchos desconocida: la calma, el sonido del mar, el color del amanecer y la luz del atardecer. Quedaron atrás los edificios gigantes y el ruido de la ciudad para dar lugar al sol como protagonista.

Contar historias con el cariño de cada tierra natal

Ignacio Pignataro (26), más conocido como "Nacho", es un surfista reconocido a nivel internacional, embajador Corona en Uruguay y fue junto con Weisz uno de los protagonistas del video. "Diego propuso la idea de contar la historia de Uruguay y la magia que tiene", contó a El País.

"En el rodaje lo que tuvimos que hacer fue mostrar nuestro lugar natal, el lugar donde vivimos y las cosas que generalmente estamos acostumbrados a ver, pero para mostrárselo al mundo. La verdad es que nos llenó de orgullo cuando lo estábamos haciendo y la energía que le pusimos salió más que nada porque sabíamos que estábamos poniendo este lugar, al que le tenemos tanto cariño, en el mapa de mucha gente y que iba a estar de igual a igual con lugares que tienen playas en el Mediterráneo o con montañas en el sur de Argentina", aseguró Pignataro.

Con la iniciativa de Corona y el video que implicó semanas de rodaje y más de un mes de edición y post producción, se logró llevar al mundo imágenes de uno de los balnearios más emblemáticos y atractivos de Uruguay, visto a través una óptica diferente. "El turismo de Punta del Este está mostrado desde su parte más céntrica: que hay edificios, que hay movimiento, que hay fiestas y nosotros, la verdad, vivimos mucho más la parte de la naturaleza de acá", explicó.

Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
"Redescubrí tu paraíso" es una campaña que busca destacar la belleza de todos los países. Foto: Ricardo Figueredo | archivo.

"Diego lo dice en el video, los amaneceres y los atardeceres son diferentes acá, entonces hubo un cariño diferente de querer mostrar nuestra tierra y la belleza que hay", agregó.

La historia, el frío y el rodaje

El video, que está en la cuenta de YouTube de Corona y que tiene más de un decenas de miles de reproducciones, no es solo los paisajes y los colores amarillo, naranja y rosado que se lograron captar en cada amanecer y atardecer. Es también la historia del Weisz desde su papel de destacado fotógrafo y su vínculo con el balneario en el que nació. 

"Sin tener demasiada conciencia, el paisaje de mi infancia marcó todas las fotos que vinieron después", cuenta el fotógrafo con su voz en off mientras se muestran diferentes imágenes de tardes esteñas. "A los 15 años entendí que la fotografía sería mi manera de decirlo todo, de conectarme con la belleza de este lugar y de contarle al mundo mi historia desde este pequeño rincón en la tierra", agrega. 

Sin embargo, ni hacer un video que se resuma en poco más de tres minutos ni lograr las fotos perfectas es tarea fácil. Requiere de empeño, dedicación y especialmente pasión por hacer lo que se quiere. 

El rodaje se hizo en invierno cuando el frío no daba tregua, y aunque se necesitó de la energía de todos los que participaron y colaboraron, también se logró mostrar los paisajes del balneario más desconocido. "A mí me pasa que en realidad yo intento mostrar que Punta del Este es un paraíso todos los días, cuando salgo de mi casa o de mi trabajo, así que la gente está acostumbrada a verlo a través de mis imágenes o de mis historias, creo que son esos amaneceres o los atardeceres, eso que dice el video de que se hay una luz que es distinta", explicó Weisz. 

"Me ha pasado de viajar a un montón de lugares, pero acá me pasa que yo me levanto, cruzo la playa y veo el sol salir en el horizonte y vuelvo a la playa de tarde y lo vuelvo a ver en el horizonte. Creo que hay una luz especial que diferencia a Punta del Este de otros lugares a los que uno acostumbra llamar paraíso", agregó.

Pignataro, contó por su parte, que los días de rodaje fueron intensos y que se necesitó del esfuerzo de todos para lograrlo. "Entrar al agua que estaba helada para tener las mejores tomas de las olas", ejemplificó. "Igual había días que me levantaba sin alarma por las ganas que tenía", agregó.

La historia en el video, explicó Weisz, se trató exactamente de eso: "Mostrar que no todo es tan fácil como a veces se ve en las fotografías, en realidad hay un esfuerzo atrás como meterse al agua a las 06:00 en pleno invierno, pasar frío y perseguir ciertas señales para llegar a esas fotos. No es que justo estábamos ahí, hay tremendo esfuerzo para lograr ese resultado".

"Hay algo más detrás de cada foto" y así de cada paraíso. "El video era justamente eso, la historia de Diego como fotógrafo que percibe señales de la naturaleza para alcanzar esas fotos. Pero después hubo un pequeño gran cambio en la historia y ya no se trató tanto de las señales sino de Punta del Este como protagonista, de mostrar que en invierno y en verano el paraíso está siempre igual". 

“Redescubrí tu Paraíso”

En Uruguay, la marca Corona está apoyando al turismo local con la campaña “Redescubrí tu Paraíso” a través de una alianza con el portal de alojamientos Uruguay365 que sortea más de 100 noches de estadía en diversos puntos del país, incluyendo experiencias imperdibles que pueden conocerse en www.corona.com.uy.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Punta del EstecoronaINNContent

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad