clave

Chanel comenzará a vender sus productos por internet

Pese a que la compañía se había resistido a este mercado, su presidente, Bruno Pavlovsky, anunció que en septiembre de 2016 muchos de sus productos, algunos exclusivos, serán ofrecidos online.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esta vez, la marca se puso nuevamente a la vanguardia al anunciar que comenzará a vender sus costosos y exclusivos productos de manera online.

No es la primera vez que Chanel establece nuevas reglas para el juego en la industria de la moda. 

La compañía es una de las empresas más rentables en la industria de la moda: según datos de Forbes, se posiciona en el octavo lugar de las marcas de lujo.

Sus ganancias en 2014 alcanzaron los US$ 4,7 mil millones; y sus dos mayores accionistas, los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, poseen una fortuna de US$ 7 mil millones. 

Según Bloomberg, la marca francesa de perfumes, joyas, carteras y vestuario tiene una valorización de US$ 18.500 millones.

A partir de 2016 sus ganancias podrían aumentar mucho más ya que sus ejecutivos se arriesgarán a otro modelo de ventas que ninguna otra marca de lujo se ha atrevido a probar: el e-commerce.

George Lever, gerente de estudios y director del Centro de Estudios de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estima que a nivel mundial el crecimiento del mercado se duplicará en los próximos cinco años. 

"En el corto plazo las ventas de hecho podrían aumentar al hacer más visible la oferta de la marca a los potenciales consumidores, con todos los beneficios de un mejor marketing que eso involucra", afirmó.

Pese a que el presidente de Chanel, Bruno Pavlovsky, dijo en 2012 a la revista de moda Vogue, que la filosofía de la firma era incompatible con el e-commerce, tres años más tarde, dio un giro en su discurso.

Pavlovsky, en una entrevista a la revista de moda "Women’s Wear Daily" (WWD), dijo que están "probando el enfoque" y señaló que este nuevo modelo no indica un cambio de estrategia.

"Algunos de los clientes son capaces de entrar en la boutique. A veces no quieren porque desean ir más rápido, por lo que debemos ser capaces de responder mejor a las solicitudes de los clientes", comentó.

Algunos productos Chanel sí son comercializados en línea como por ejemplo los bolsos de segunda mano del diseñador Christian Louboutin.

A través del portal "The RealReal", estos productos generaron ventas de más de US$ 100 millones en 2014, según Bloomberg, quien además afirmó que hasta la fecha la página ha recaudado cerca de US$ 40 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)