novedad

Chevrolet Bolt sale a la venta antes de fin de año en Estados Unidos

Chevrolet exhibe el innovador vehículo eléctrico en el Salón del Automóvil de San Pablo

1
1
2
2

El Chevrolet Bolt EV, el auto eléctrico de mayor autonomía del mercado, es capaz de recorrer con una sola carga de sus baterías de litio más de 380 kilómetros, aproximadamente cinco veces más de lo que un conductor común maneja en promedio diariamente.

La gran autonomía que distingue al Bolt EV se debe en gran parte a un innovador sistema que aprovecha la energía disipada en el frenado y en la desaceleración del automóvil para recargar de forma optimizada sus baterías. Con el vehículo en movimiento, basta con quitar el pie del acelerador para activar esta función.

El Chevrolet Bolt es tan fácil de ser “recargado” como un Smartphone y la operación puede ser realizada cuando el auto se encuentra en un garaje residencial simplemente conectándolo a la red eléctrica del hogar. A través del sistema eléctrico de una casa, las baterías pueden ser recargadas rápidamente, teniendo en cuenta que una hora de energía eléctrica equivale a cerca de 40 kilómetros de autonomía.

Ya en las estaciones de recargas especiales de alto voltaje, treinta minutos de energía eléctrica permiten realizar aproximadamente 150 kilómetros.

El Bolt EV es producido en Estados Unidos, donde comenzará a ser vendido antes de fin de año a un precio de 30 mil dólares, considerando incentivos tributarios ofrecidos en aquel mercado. El precio es similar al de un automóvil mediano alimentado naftero.

El motor del Chevrolet Bolt supera los 200 caballos de fuerza y muestra un desempeño deportivo gracias a las características de los motores eléctricos que ofrecen un torque máximo de salida. Arranques vigorosos y aceleradas extremadamente rápidas colocan a este vehículo en el mismo rendimiento que modelos de rasgos deportivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)