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Chevrolet proyecta liderazgo en 2015 tras un "duro" arranque

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Ramos

Uruguay es un mercado de referencia global para General Motors. En 2014 cerró doce años de liderazgo consecutivo en la comercialización de vehículos 0 Km., mientras proyecta para este año nuevamente encabezar la lista de las marcas más vendidas tras un duro primer trimestre.

Doce años de liderazgo consecutivos es un buen comienzo para General Motors Uruguay en su búsqueda permanente de motivación y nuevos desafíos. "Uruguay es uno de los símbolos de Sudamérica en cuanto a permanencia en el primer puesto en la venta de vehículos 0 Km.; hay otros países como Ecuador, Colombia y Chile donde hay una tradición de fuerte presencia de marca, pero Uruguay está a la vanguardia", dijo Pablo Ramos, gerente general de General Motors Uruguay en diálogo con Gente & Negocios, en el marco del lanzamiento de la Sonic Racing Cup.

Chevrolet cerró el 2014 con un 13,6% de las ventas, tras la colocación de 6500 unidades. "Los pilares más fuertes en la construcción de este liderazgo son el producto y su confiabilidad, a lo cual se suma una red de concesionarios sólida y comprometida con la marca. Se trata de nueve concesionarios con un total de 20 puntos de venta con servicios de atención y reparación", indicó Ramos.

La comercialización de una amplia variedad de modelos también lleva a Chevrolet a dar respuesta a todas las necesidades e inquietudes de los clientes. "Ahora estamos con una línea de 12 modelos con sus características propias y sus diferentes versiones que conforman un portfolio muy interesante que acompaña la etapa de crecimiento junto a nuestros clientes", agregó el ejecutivo.

En cuanto a las expectativas económicas para este año, Ramos indicó que la situación en Brasil "preocupa", porque es uno de los principales destinos de las exportaciones uruguayas.

COSTO VEHÍCULOS

A propósito de impacto de la devaluación del real frente al dólar en el precio de los vehículos, el gerente general de General Motors Uruguay
explicó: "Al bajar el volumen de ventas en el país vecino también disminuye el volumen de producción, lo que lleva a que el costo unitario de cada vehículo, aumente. Hay que analizar bien cómo queda esa ecuación".

General Motors Uruguay está atento al comportamiento de la moneda y los costos de producción para ver si es posible trasladar al público un ajuste a la baja del precio de los vehículos, sobre todo, "en un mercado tan abierto y competitivo como el nuestro donde, el año pasado, se comercializaron 69 marcas". Esta particular característica del mercado local quedó en evidencia con el hecho de que la marca líder en Uruguay ronda entre el 13 y el 14% mientras que en Argentina la que va primero no baja del 20% y en Brasil está en el 25%, señaló Ramos.

El comienzo del 2015 se muestra competitiva la venta de vehículos 0 Km., donde Chevrolet apenas lleva colocados 823 unidades entre enero y febrero, de acuerdo con las cifras de ACAU. "En 2015, el primer trimestre va a ser el más duro para nosotros en cuanto a volumen y participación de mercado, pero respecto al manejo del negocio, estamos muy tranquilos. En el resto del año vamos a tener una recuperación paulatina y vamos a rematar nuevamente primeros en el 2015", concluyó Ramos.

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Ramos

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