negocios

Chile firmó acuerdo con Alibaba para comercio electrónico de pymes

Busca que las empresas trasandinas coloquen sus productos en el mercado asiático.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En los nueve primeros meses de 2009 Alibaba penalizó a 131.000 vendedores de productos ilícitos que utilizaban sus portales. Foto: Reuters.

El gobierno chileno firmó el martes un convenio de cooperación con el grupo minorista Alibaba, la firma de compras online más grande y popular en China, en un intento por introducir los productos de empresas del país sudamericano en el mercado asiático.

El acuerdo fue suscrito con Alibaba durante la visita de representantes del Gobierno chileno al "Chile Week" que se realiza en Pekín.

"Espero que este instrumento fortalezca el comercio electrónico. La próxima etapa será difundir sus beneficios potenciales en Chile", dijo Andrés Rebolledo, jefe de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (Direcon).

El objetivo de este convenio apunta especialmente a las pequeñas y medianas empresas para incentivar y apoyar su internacionalización mediante la utilización de esta plataforma de comercio electrónico, que posee más de 367 millones de compradores activos.

"Chile es conocido por la calidad de sus productos agrícolas, los cuales ayudaremos a seguir aumentando su presencia en el mercado chino, especialmente a través de la cocina local", dijo Brian wong, vicepresidente de Alibaba.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)