Negocios

China arrebata el liderazgo mundial de autos eléctricos a EE.UU.

En el mundo circulan casi dos millones de autos eléctricos, casi un tercio lo hacen en China según un informe de la Agencia Internacional de Energía

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vanguardia. El Qiantu K50, uno de los más modernos que surgen del mercado chino.

Casi un tercio de los más de dos millones de autos eléctricos del mundo circulan por China. Este es el resultado del informe de la Agencia Internacional de Energía, que destaca que con los 647.770 modelos eléctricos que actualmente transitan por el país asiático "China se convirtió en el país con el mayor stock de vehículos eléctricos", sobrepasando a EE.UU., antiguo líder del sector.

Los automóviles eléctricos viven un boom en China, donde el gobierno ha impulsado la implantación y fabricación de este tipo de vehículos, estrategia que está dando resultados: en 2016 circulaban por el país 312 mil autos de este tipo, cifra que se duplicó en 2016 alcanzando los 648 mil vehículos.

Pese a este crecimiento en el gigante asiático, el informe destaca que según las proyecciones no se alcanzará la meta impuesta en el Acuerdo de París, de llegar a 600 millones de autos eléctricos en 2040. (Fuente: El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)