Negocios

China impone derechos a importaciones de pollo de Brasil durante 5 años

A partir de mañana domingo estará sometido a unas tasas de entre 17,8% y 32,4%, por cinco años, anunció en un comunicado el ministerio de Comercio del país asiático

Pollo. Foto: El País
Pollo. Brasil vendía a precios por debajo de costos de producción: (Foto: El País)

China anunció la imposición de altos derechos antidumping durante cinco años al pollo de Brasil, primer productor mundial. A partir de mañana  domingo, el pollo brasileño estará sometido a unas tasas de entre 17,8% y 32,4%, por cinco años, anunció en un comunicado el ministerio de Comercio.

Algunas empresas, que se comprometieron a respetar un precio de venta mínimo, quedarán exentas de esta medida, precisó el ministerio.

Una investigación lanzada en 2017 sacó a la luz que las importaciones de pollo brasileño a precios inferiores a su coste de producción "causaban un perjuicio importante" al sector avícola en China, explicó el ministerio.
Las aduanas chinas empezaron a imponer el año pasado un "depósito" de 18,8% a 38,4% sobre el valor de las importaciones.

Brasil, de lejos el primer productor mundial de carne de pollo, era en 2017 el primer importador de pollo congelado en China, por un valor anual cercano a US$ 1.000 millones, con casi el 85% de las importaciones, según el gabinete Zhiyan.

Perdió desde entonces partes de mercado en beneficio de Tailandia, Argentina y Chile, según la misma fuente. China, por su parte, era el segundo mercado mundial para el pollo brasileño.

Pekín interrumpió en marzo de 2017, de manera breve, sus importaciones de carne procedente del gigante sudamericano, a raíz de un escándalo de carne podrida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)