Publicidad

China quiere ganar la guerra del dron militar

Compartir esta noticia
Guerra. China le disputa el mercado de drones militares a EE.UU. (Foto: Reuters)
Workers prepare an MQ-1C Gray Eagle unmanned aerial vehicle for static display at Michael Army Airfield, Dugway Proving Ground in Utah in this September 15, 2011 US Army handout photo obtained by Reuters February 6, 2013. REUTERS/U.S. Army/Spc. Latoya Wiggins/Handout (UNITED STATES - Tags: MILITARY POLITICS) THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. IT IS DISTRIBUTED, EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR3DF70

Negocios

Gigante del sector espacial, CASC también es conocida en el sector de los drones militares y tiene clientes en una decena de países

¿Con un Kaláshnikov integrado o con misiles? Las empresas chinas desvelan un extenso arsenal de drones militares, un campo en el que superan poco a poco EE.UU.

"Estamos convencidos de que con este producto los clientes nos contactarán rápidamente", afirma sonriendo Shi Wen frente a su última creación: el CH-7, una enorme ala voladora de color gris, furtiva y de una envergadura de 22 metros, lo que mide una cancha de tenis.

Shi, ingeniero jefe de la serie de drones Caihong ("Arcoíris") producidos por la compañía estatal CASC, se muestra bastante orgulloso de su impresionante prototipo, presentado por primera vez al público durante el salón de aeronáutica de Zhuhai (sur), que se clausura el domingo.

El aparato, expuesto junto a misiles y equipado con un tren de aterrizaje, podrá volar sin piloto a más de 800 km/h y 13.000 metros de altura. Su primer vuelo está previsto para finales de 2019.

Gigante del sector espacial, CASC también es conocida en el sector de los drones militares y tiene clientes "en una decena de países", asegura Shi Wen a la AFP.

"Algunos países dicen públicamente que usan nuestros productos. Pero nosotros no lo confirmamos. Puesto que cotizamos en Bolsa" y la menor información puede influir en el precio del título, "ciertas cosas siguen siendo sensibles".

"Los chinos producen una amplia gama de drones. Es un sector en el que verdaderamente parecen querer hacer grandes avances", indica Steve Tsang, director del China Institute de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS, por sus siglas en inglés) de Londres.

"La exportación y el despliegue de estos aparatos les permiten mejorar el diseño, pues son probados en verdaderas situaciones de combate", observa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

China

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad