emprendedores

Chivita, la primera bici todo terreno para los más chiquitos

Fernando Sureda y su mujer Carolina, importan desde China con diseño propio, una bici todo terreno para niños de entre 2 y 5 años. En poco tiempo, la Chivita logró posicionarse en la lista de juguetes más vendidos, porque consigue estimular y divertir a los mas chiquitos.

bici
bici
En el parque
En el parque

Durante un viaje a Holanda, la pareja vio en la vidriera de una juguetería una bicicleta de equilibrio y balance para niños pequeños, que atrajo su interés. Decidieron comprarla para regalársela a Joaquin, su hijo, de 2 años.

En Montevideo, la bici era el centro de atención de todos los padres que jugaban con sus chicos en el parque. Fernando y Carola decidieron confeccionar en madera un modelo similar, perfeccionándolo en cada uno de sus piezas. Enviaron el proyecto diseñado por ellos mismos a China.

Así nació la Chivita, que se convirtió en poco tiempo en uno de los juguetes más vendidos en nuestro país.

TRES AÑOS DE USO

La Chivita se diferencia de las bicis tradicionales en que carece de pedales y puede ser montada por niños de entre 2 y 5 años. Pesa aproximadamente 2 kilos, sus ruedas son de goma, no se pinchan ni se desinflan. Resultan indicadas para todo tipo de terreno y circulan sin rayar los pisos.

El asiento puede subir hasta 5 posiciones, lo que permite que el niño continúe usándola mientras crece.  “La idea es que el niño pueda utilizar la bici durante tres años" dijo Sureda en diálogo con Gente & Negocios.

La ausencia de pedales, le brinda total libertad al niño, que apoyando los pies en el suelo para impusar la bicicleta, adquiere rápido una gran confianza y capacidad de manejo. Poco a poco se va dando impulso hasta que recorre algunos metros sin apoyo, logrando el perfecto equilibrio. Pensando en su seguridad, llevan unos puños con resalte en los extremos del manillar, que evitan que la mano se salga por los lados durante el paseo. La Chivita es un paso intermedio entre el Buggy y la bici de rueditas.

La bici está la venta en todas las jugueterías, a un precio de $ 2700. En breve, Fernando y Carola tendrán otros dos artículos para chicos, también en madera, una silla para comer y un buggy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)