negocios

Christian Louboutin firma alianza con el grupo español de perfumes Puig

Ambas marcas cerraron un acuerdo de licencia para lanzar juntos una gama de cosméticos

Color. El Pantone 18 1663TP es el rasgo distintivo de los zapatos del diseñador francés. Foto: AFP.
Color. El Pantone 18 1663TP es el rasgo distintivo de los zapatos del diseñador francés. Foto: AFP.

El fabricante de calzado francés Christian Louboutin y el grupo español de perfumes Puig, propietario de Nina Ricci, Paco Rabanne y Jean-Paul Gaultier, anunciaron el jueves que firmaron un acuerdo de licencia para lanzar juntos una gama de cosméticos.

"Christian Louboutin se ha asociado con Puig como parte de una asociación a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de sus líneas de belleza", dijeron las dos compañías en un comunicado conjunto.

Para el diseñador de zapatos francés, Puig y su compañía son "dos empresas familiares (que hablan) el mismo idioma y (son) apasionadas por lo que hacen".

"Puig podrá desarrollar completamente mi visión de la belleza respetando los valores de nuestra casa", agregó en el comunicado Christian Louboutin, quien lanzó en 2014 una división de belleza.

"Respetamos (la) creatividad (de Christian Louboutin), su marca, y deseamos fortalecer el lugar único e innovador que ocupa en el campo de la belleza", dijo por su parte el director de la sociedad catalana, Marc Puig, citado en el comunicado de prensa.

Fundada en 1991 con la apertura de su primera boutique, la Maison Christian Louboutin, inicialmente centrada exclusivamente en las mujeres, desarrolló algunos años más tarde colecciones para hombres, ambas reconocibles por la famosa suela roja que se ha convertido en su firma, así como gamas de bolsos y pequeños artículos de cuero.

Christian Louboutin ahora tiene 140 tiendas en todo el mundo.
En cuanto a Puig, fundada en 1914 en Barcelona, es una empresa familiar de moda y perfumes que existe desde hace tres generaciones y cuya facturación en 2016 ascendió a 1.790 millones de euros (unos US$ 2.205,3 millones. 

emporio

La compañía es dueña de Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean-Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur y, bajo licencia, de marcas como Prada, Valentino y Comme des Garçons.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º