gestion

Cinco consejos de Warren Buffett para aprovechar el tiempo libre

Uno de los hombres más ricos del mundo comparte algunos secretos para el éxito. Entre otras cosas: leer mucho, hacer ejercicio y ser muy, muy agradecido con la sociedad. O sea, devolverle mucho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Buffet

Warren Buffett prácticamente ha duplicado o triplicado su valor neto en cada década de su vida, y ahora alcanza un valor de US$ 67.000 millones. Una sola acción de su compañía vale unos US $191.000. Si bien es cierto que nadie tiene la fórmula mágica del éxito, conviene tener en cuenta estos cinco consejos sobre cómo aprovechar al máximo el tiempo libre.

Leer mucho

Una vez, cuando se le preguntó cómo lograr ser más inteligente, el "Oráculo" se levantó con una pila de papeles y dijo: "Lee 500 páginas como éstas todos los días. Así es como el conocimiento se irá acumulando, como el interés compuesto". Buffett estima que invierte 80% de su tiempo en lecturas de trabajo (estados financieros, revistas, informes), y en el hogar (periódicos y libros). Parece que para Buffet el conocimiento es poder. Y también, claro, dinero.

Ejercitarse

En 2007, (a la edad de 77 años), reveló que su médico le había dado una opción sencilla: "O coma bien o haga ejercicio", el empresario escogió el ejercicio. Una vida sencilla debe tener "al menos uno de los males" confiesa. Después de vencer en cáncer de próstata en 2015, todavía se ve feliz y saludable. Aunque el mega empresario suele explicar que antes comía demasiado y muy poco sano

Ser solidario

Siguiendo los pasos de su héroe, Chuck Feeney, Buffett es uno de los mayores filántropos del mundo. Su ejemplo ha dado frutos, a tal punto que ya cuenta con el apoyo de decenas de multimillonarios firmantes, incluyendo a Bill Gates, que juntos han comprometido la mitad de su valor neto en causas benéficas. Buffett ha prometido que cederá 99% de su fortuna durante su vida. Buffet cree que si alguien forma parte del 1% más afortunado de la humanidad, le debe algo al 99% restante.

Jugar algo que requiera paciencia

Al igual que Chuck Feeney, Buffett admite que maneja su creciente fortuna como si estuviera jugando un juego. Esto no es sorpresa. A él le gustan los juegos y regularmente hace "juegos mentales" para ayudarle a ver mejor los patrones de sus inversiones. También le gusta mantenerse en forma jugando al bridge (que, como el Monopoly, es de larga duración).

Tener un hobby, sólo por diversión

Un hobby es la mejor manera de liberar tensiones y alejarse un poco de la vida laboral. Buffet tiene los suyos. Uno de los más conocidos públicamente es su habilidad musical con el ukelele. Buffet se presentó en varias ocasiones a tocar el instrumento en público, como cuando realizó un dúo con el cantante Bon Jovi o cuando cantó una canción por el centenario de Coca Cola.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)