Negocios

Cirque du Soleil será adquirido por el fondo de capital privado TPG

Se estima que la compañía circense vale unos US$ 1.500 millones. Guy Laliberté mantendría, el control sobre el 10% del capital social del Cirque du Soleil, así como un asiento en el consejo

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cambio. Luego de 30 años en manos de sus creadores, el circo se venderá. (Foto: Creative Commons)

Le Cirque du Soleil está a punto de cambiar de mando. Si el acuerdo se firma, pasará a manos de un consorcio liderado por el fondo de capital privado estadounidense TPG, que ultima la adquisición de la participación mayoritaria en la empresa circense, según The Wall Street Journal. 

Para que se concrete, el fondo de capital deberá desembolsar los U$ 1.500 millones en los que se valora la empresa canadiense. De todas formas, si se cierra el negocio, el fundador de la compañía, Guy Laliberté  de 55 años, mantendría, el control de un 10% del capital social del Cirque du Soleil, así como un asiento en el consejo. 

El consorcio liderado por TPG está integrado entre otros, por Fosun Capital Group de China, que pasaría a ocupar un lugar en la directiva. También el fondo canadiense de pensiones Caisse de dépôt et placement du Québec estudia sumarse.

La empresa fundada hace 30 años en Quebec pone énfasis en las acrobacias y no maneja animales ni payasos tradicionales. De cerrar el negocio, pasaría a manos de grandes multinacionales, lejos de sus primeros objetivos. Por ejemplo, nunca llegó a tener una junta de dirección formal sino que su equipo directivo estaba formada íntegramente por consejeros de Laliberté.

Le Cirque du Soleil emplea directa o indirectamente a 1.400 personas en Canadá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)