Publicidad

Citando sesgo racial, rapero Jay-Z busca frenar un arbitraje contra Iconix

Compartir esta noticia
Jay-Z. Foto: Difusión

Disputa por venta de marca

El rapero Jay-Z presentó una demanda para detener un arbitraje privado con la compañía de indumentaria Iconix Brand Group Inc, argumentando que la incapacidad de la firma para encontrar un mediador afroamericano en la disputa era injusta.

El músico multimillonario dijo en una petición presentada en la Corte Suprema de Manhattan que la falta de diversidad racial entre los mediadores en la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) era discriminatoria bajo la Constitución del estado de Nueva York y una ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York.

Iconix no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios y una portavoz de AAA no quiso hacer declaraciones.

La disputa es la última de una serie de peleas legales derivadas de la venta de Jay-Z en 2007 de su marca de ropa Rocawear a Iconix por unos US$ 204 millones.

Desde entonces, Iconix ha perdido casi todo el valor de la marca y en 2017 demandó a Jay-Z en una corte federal de Manhattan por derechos de propiedad. El caso sigue pendiente.

En 2015, Jay-Z, cuyo nombre real es Shawn Carter, e Iconix llegaron a acuerdos en algunas disputas y negociaron abordar las futuras demandas en arbitrajes privados, según la petición del rapero.

El mes pasado, Iconix acusó a Jay-Z de violar el acuerdo de 2015 y demandó una mediación de AAA.

Pero Jay-Z dijo que el organismo sólo encontró tres potenciales mediadores afroamericanos para su caso, de los cientos que tiene, y que uno ya representaba a Iconix en litigios relacionados.

Jay-Z, de 48 años, es famoso por temas como "Hard Knock Life", "99 Problems" y "Big Pimpin'". El rapero de Brooklyn ha ganado 21 premios Grammy, el último en 2015 como mejor tema de R&B y mejor interpretación de R&B por "Drunk in Love" junto a su esposa, la estrella pop Beyonce.

[EN BASE A REUTERS]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

empresasBeyoncé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad