INDUSTRIA

Citroën Jumpy y Peugeot Expert salen a la venta local

Aumentan la producción y no descartan nuevos proyectos.

Nordex
El vehículo comercial ensamblado en Nordex comenzó a ser comercializado en Uruguay.

La industria automotriz nacional tiene varios motivos para celebrar. La empresa de ensamblaje de vehículos Nordex produjo en dos años la unidad 10.000 de los modelos Citroën Jumpy y Peugeot Expert, que ahora también se comercializan en Uruguay. Tampoco se descarta la realización de nuevos proyectos, de la mano de la alianza que Grupo PSA tiene con la empresa EASA (que reúne a Oversil y Afsa, representantes locales de Citroën y Peugeot, respectivamente), y la planta de Nordex.

Precedido de una sostenida corriente exportadora del Citroën Jumpy y Peugeot Expert con destino a Argentina y Brasil, el furgón fue lanzado a la venta en Uruguay. Su precio es de US$ 29.990 con tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

Ambos utilitarios se caracterizan por tener un moderno motor diesel 1.6, que está asociado a una caja manual de seis velocidades. En materia de seguridad, están equipados con airbags, controles de estabilidad electrónicos y carrocería con estructura de última generación.
“El haber alcanzado la producción de la unidad 10.000 a dos años de su fabricación en el Uruguay supone un hito en la industria automotriz del país”, comentó Manuel Guelfi, responsable de EASA.

Nordex
Se generan 200 empleos directos y 400 indirectos.

La aceptación lograda por el furgón de Citroën y Peugeot “superó las expectativas iniciales”, tanto en los niveles de ventas como en el posicionamiento de referente regional alcanzado, sostuvo Guelfi.

“El éxito obtenido se explica, en buena medida, por los altos estándares de calidad manejados por los operarios y responsables de Nordex que están a la misma altura que los europeos”, dijo el empresario.

Ante los resultados alcanzados, Guelfi adelantó un aumento de la producción. “En el próximo mes de marzo vamos a pasar a ensamblar 24 unidades por día”, indicó a El País el directivo de EASA.

El desarrollo industrial de ambos modelos demandó una inversión de US$ 20 millones entre Nordex y EASA, con la creación de 200 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

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