PANORAMA

Claves para hacer crecer tus ingresos

Si estás corto de dinero y sientes que trabajas demasiado para mejorar tus finanzas y no logras resultados positivos, y que además la preocupación por el desbalance entre gastos e ingresos no te deja conciliar el sueño, no te preocupes, hay otras formas de ganar dinero que tal vez podrías poner en práctica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Money

Ventas online

Es posible empezar por sacarle provecho a las cosas que ya no utilizas, y que se conservan en buen estado. Puedes venderlas en plataformas como eBay, en donde seguramente encontrarás ofertas de personas interesadas en tus productos.

Otra opción es crear tu propio comercio electrónico o eCommerce, donde podrás poner a la venta tus productos. Recuerda que hoy en día son muchas las compras que se realizan por vía electrónica.

Libros online

Si te gusta la literatura o te consideras un buen escritor, puedes escribir historias cortas o novelas y venderlas en formato eBook en plataformas como Amazon. Es una propuesta que no resulta rápida de desarrollar, pero si te dedicas a ellas, verás las ganancias de tu producción.

Sé un Youtuber

Está muy en boga realizar videos y montarlos en la plataforma YouTube. Si te consideras experto en algún saber, puedes subir videos sobre consejos, recomendaciones o clases sobre lo que dominas. Si eres más práctico puedes hacer tutoriales de manualidades o reparaciones, las opciones son amplias. Lo importante es aportar buen contenido para ganar suscritores.

Con los videos puedes ganar dinero a partir de patrocinantes, afiliaciones y publicidad de productos o servicios.

Escribe un blog

También puedes abrir un blog, cuya sobrevivencia y éxito dependerá de la calidad del contenido y los temas que publiques. Si tu blog cala bien en el público, sucederá lo mismo que con los videos en YouTube, es decir, obtendrás dinero a partir de los patrocinantes y la publicidad.

¿Cómo darte a conocer?

Una manera de realizar publicidad para las opciones anteriores es a través de campañas de Facebook. Una vez que tengas claros los objetivos y a quiénes quieres llegar, estás listo para lanzar una campaña en esta red social cuyo análisis de mercado te permite destacar los puntos que debes mejorar, como aquellos que son sólidos y debes mantener para el éxito de tus ingresos.

Facebook te brinda la oportunidad de ver cuántas personas han dado clic a tu página. Esto te permitirá saber si estás llegando a la cantidad de personas que quieres y en el tiempo que quieres.

Un buen tip es analizar en las campañas exitosas e internalizar qué es eso que no estás haciendo bien en caso de no tener éxito. Una vez que lo que tengas claro y los soluciones, los números comenzarán a subir: tendrás más seguidores, más "me gusta" y mayor tráfico. Lo que traduce en más ingresos para ti. Y lo mejor de todo es que no tendrás que estar todo el día frente a la computadora, tablet o móvil.

Colaboración: Javier Gazquez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)