ACCIÓN

Clientes de Devoto donaron casi 1:300.000 pesos para Niños con Alas

Devoto entregó un cheque por $ 1.286.048 a la Fundación Niños con Alas, tras la duodécima campaña consecutiva de apoyo a esta entidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
KK

Se trata de una organización que trabaja para asegurar la continuidad educativa de niños y adolescentes de barrios socialmente vulnerables

La generosidad de los clientes y el compromiso de los empleados y colaboradores de Devoto permitieron alcanzar esta importante cifra que será destinada al “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”.

El programa se implementa en los colegios Jesús Isaso, Federico Ozanam, Obra Banneaux, Don Bosco, Nuestra Señora de Montserrat, ubicados respectivamente en los barrios Cerro Norte, Puerto Rico, Casavalle, Villa Prosperidad y Tres Ombúes.

La iniciativa incluye el dictado de clases y talleres, y la organización de salidas recreativas, encuentros deportivos y campamentos para los chicos que finalizaron la escuela y comienzan el ciclo liceal.

El objetivo apunta a que los jóvenes no abandonen los estudios. Las actividades son abiertas a liceales que asisten a otros centros educativos ubicados en los barrios anteriormente mencionados.

“En poco tiempo, un grupo de la Obra Banneaux, en la que hace 10 años que trabajamos, ingresará a la universidad. Esto es muy destacable, porque en Casavalle están los peores niveles de deserción a nivel de la enseñanza secundaria”, resaltó Lucía Victorica, presidenta de la Fundación Niños con Alas.

En esa zona, de cada 100 alumnos que ingresan terminan solo tres. En cambio, en este centro hay más de un 60% de chicos que siguen estudiando, añadió.

Este año hay 180 chicos incluidos en el “Proyecto de Estudios Vigilados de Secundaria”, que se financia casi en su totalidad con el aporte de la campaña realizada en los supermercados Devoto. 

“El apoyo que recibimos de Devoto es todo el año. Están presentes cada vez que necesitamos de su colaboración y sabemos de su enorme compromiso con nuestra obra, a la que se sumaron hace ya 12 años”, destacó Victorica.

Por su parte, Miguel Penengo, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, señaló que la continuidad en el apoyo a Niños con Alas se basa en la certeza de que la apuesta por las generaciones más jóvenes es imprescindible para construir una sociedad mejor.

La entrega del monto recaudado a los responsables de Niños con Alas se llevó a cabo en una ceremonia organizada en la sucursal de Devoto del barrio Sayago. 

La actividad incluyó la realización de una clínica de tenis a cargo de los ex jugadores Marcelo Filippini y Diego Pérez, quienes compartieron sus conocimientos con un grupo de chicos de la fundación.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)