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Club House crece y va por nuevos mercados internacionales

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Club House

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Reconocida por su estilo y distinción, la marca de vestimenta uruguaya cumple 30 años y apuesta por la expansión tanto a través del e-commerce como la exportación.

Tres décadas atrás, los hermanos Gallinal vinculados al mundo textil decidieron emprender su propia marca y fundaron Club House. Su objetivo era desarrollar en Uruguay un estilo de vestimenta distinguido por la elegancia y calidad. Y lo consiguieron. Hoy en 2020, la empresa familiar es reconocida por esos estándares y afronta el desafío de expandir horizontes, con una apuesta por el canal de e-commerce y la exportación mayorista a nuevos mercados.

Con sus objetivos trazados en expandir la marca en distintas líneas de negocios, este año se lanzó la plataforma de venta online, casualmente en los meses previos a la llegada del coronavirus a Uruguay. Esto permitió continuar las ventas y la atención comercial durante el tiempo de aislamiento social, con una “muy buena recepción por parte de los clientes”, destacó el vocero de Club House, Joaquín Gallinal.

Ingresando a la web, se pueden ver una gran variedad de modelos para hombres y mujeres. “Nuestra propuesta es que puedas vestirte de pies a cabeza. Desde el sombrero al zapato y con la mejor calidad”, señaló.

El otro gran desafío emprendido este año por la firma es crecer en la venta mayorista a mercados del exterior. A la experiencia ya hecha con ventas a Paraguay y Brasil, desde enero se sumó Estados Unidos. “Estamos haciendo nuestras primeras experiencias en un mercado mayorista tan grande y desafiante como el estadounidense. Tenemos mucho entusiasmo y expectativa sobre lo que nos pueda deparar este nuevo camino”, expresó Gallinal.

Estos logros responden en gran medida a la renovación generacional que atraviesa la firma. “La sangre nueva viene creciendo dentro del modelo de empresa familiar y esta nueva generación aporta su parte, trabajando codo a codo con los fundadores. Eso renueva y refresca, hace que surjan nuevos proyectos y desafíos”, señaló el ejecutivo.

No obstante, la historia de la firma comienza hace varias décadas. “Club House es una firma netamente familiar. Hace 30 años surgió como la aventura de embarcarse en abrir una marca propia tras ver que en el mercado no había dentro del segmento de vestimenta masculina una oferta de calidad como la que ofrecemos”, contó.

Luego vendría la expansión en locales —que impactaron por su ambientación innovadora de estilo inglés—, la consolidación como una marca de referencia para clientes exigentes tanto de Uruguay como extranjeros que visitan el país, y la apuesta por repetir el proceso de calidad en el segmento de vestimenta femenina. También el lograr la representación hace 22 años de la marca Polo Ralph Lauren, otro sello de calidad.

Club House
Club House es una marca de referencia para clientes exigentes tanto de Uruguay como extranjeros, con modelos para hombres y mujeres. 

Consolidación de la marca y nuevos estilos

En sus inicios, Club House se posicionó con una propuesta clásica y de alta moda, con una atención personalizada enfocada en clientes exigentes que buscan identificarse con el estilo de la marca. Hoy ofrece tres grandes líneas dentro del segmento de vestimenta masculina: de vestir, sport y urbana.
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“Si bien nuestro público comprador es muy variado, el cliente final solían ser hombres de en torno a 40 años. Nuestras nuevas colecciones, actualizadas y contemporáneas, reflejan una búsqueda por el público más cercano a 30 años. Esto también tiene que ver con la apuesta por la venta online”, explicó.

Además, Club House incorporó hace ya varios años una variada propuesta de vestimenta para mujer, con prendas y accesorios que se caracterizan por su calidad y elegancia. “Está en el horizonte la posibilidad de abrir un local exclusivo para el público femenino”, indicó el vocero.

Vestimenta femenina: “Crece cada vez más”

Si bien Club House es una marca muy posicionada en el público masculino, su colección de vestimenta femenina tuvo un auge relevante en los últimos años y crece cada vez más. La oferta incluye marcas europeas y también una línea propia de Club House que se confecciona en Italia. “Es muy buena la aceptación de la marca. La tratamos de potenciar año a año cuando viajamos viendo las tendencias del mercado femenino internacional”, destacó el ejecutivo.

Parte del estilo construido por la marca está asociado al proceso de trabajo a nivel de producción. “Estamos constantemente mirando qué pasa en otros países del mundo, cuáles son las tendencias, para así tomarlas como inspiración. Si bien tenemos un estilo con ciertas características, tratamos de investigar lo nuevo y entender qué es lo que el consumidor quiere”, detalló Gallinal.

Club House tiene por un lado vestimenta de diseño propio, que “se piensa, diseña y perfecciona” en Uruguay, para luego confeccionarse en el exterior, y en agregado cuenta con marcas de primera línea de España, Francia e Italia, entre otros países referentes del mundo de la moda.

A tres décadas de la fundación de la empresa, la nueva generación define así su principal rol: “continuar el legado familiar, que las cosas buenas perduren en el tiempo”. Para eso, entiende que la apuesta es “seguir mejorando el servicio, la experiencia de compra y cumplir con la promesa de buscar siempre calidad y excelencia”.

Atención a celebridades y una historia divertida

Parte de la consolidación de Club House como una marca de calidad y elegancia estuvo asociada a la buena receptividad que tuvo en el público de Punta del Este, donde están dos de sus ocho locales. “Tenemos clientes muy especiales”, manifestó Gallinal, en alusión a celebridades que son “asiduas” como el cantante internacional Cristian Castro y el actor Michael Caine,, pero también a otros que tienen sus excentricidades. “Recuerdo un cliente argentino que una vez compró 365 calzoncillos y nos dijo que quería uno para cada día del año”, contó entre risas.

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