ESTIMACIONES E INGRESOS

Coca-Cola abrió el año con repunte: volumen volvió a los niveles del 2019 durante marzo

La compañía estadounidense ganó 55 centavos de dólar por acción, frente a la previsión del mercado de 50 centavos.

Coca Cola. Fuente: Pixabay
Coca-Cola. Fuente: Pixabay

Coca-Cola rebasó el lunes las estimaciones de ganancias e ingresos trimestrales, ayudado por una sólida demanda de sus bebidas gaseosas, a medida que avanzaron las campañas de vacunación contra el COVID-19 y se relajaron las restricciones en Asia, lo que hacía que los consumidores volvieran a sus rutinas previas a la pandemia.

La fabricante de bebidas dijo que sus volúmenes de producción, un indicador clave de la demanda, regresaron a los niveles del 2019 durante marzo.

Las acciones de Coca-Cola Co, un componente importante del Promedio Industrial Dow Jones en Nueva York, subían casi 1% tras la apertura de sesión.

"Aunque en marzo volvimos a situarnos por encima de la línea de flotación, no existen garantías de que podamos tener otra serie de confinamientos adicionales en mayo, septiembre o diciembre, que pondrán otra vez a nuestro negocio bajo presión", dijo el presidente ejecutivo, James Quincey, en un comunicado.

En las últimas semanas, países de Latinoamérica y África han bajado el ritmo de distribución de vacunas e India -una de las regiones que mejor desempeño tuvo en el trimestre- experimenta una nueva ola de infecciones, por lo que tuvo que ordenar nuevos confinamientos.

"La realidad es que hay un aumento de los casos nuevos (de COVID-19). De todas formas nos sentimos muy confiados (...) aunque hay muchos aspectos que debemos gestionar", añadió.

Las utilidades netas aumentaron un 5% a US$ 9.020 millones en el trimestre finalizado el 2 de abril, el primer incremento luego de cuatro trimestres en declive, con lo cual la empresa superó las estimaciones de analistas de una ganancia de US$ 8.630 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía estadounidense ganó 55 centavos de dólar por acción, frente a la previsión del mercado de 50 centavos.

Coca-Cola dijo que ahora está buscando una mejor colocación en los estantes de tiendas y supermercados con la venta de envases de uso múltiple, más pequeños, puntos de recarga de bebidas y botellas de vidrio retornables.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados