Empresas

Coca-Cola ofrece un millón de dólares por un endulzante sin calorías

La multinacional de las burbujas lanzó la propuesta a investigadores y científicos con el objetivo de encontrar un sustituto del azúcar que sea natural, seguro y bajo o sin calorías.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Refrescos. Con esta movida, la empresa busca adaptar sus productos a las nuevas preferencias de los consumidores. (Foto: AFP)

La multinacional de bebidas más grande del mundo, Coca-Cola, dispuso esta semana una millonaria recompensa para encontrar nuevos endulzantes para utilizar en sus productos. La compañía lanzó un llamado conocido como el "reto del endulzante", en el que invita a científicos u otros investigadores a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías y que entregue el mismo sabor del azúcar.

Con la campaña, Coca-Cola busca adaptarse a las nuevas preferencias de los consumidores, quienes desean endulzantes más sanos y menos calóricos que los que tradicionalmente ha utilizado esta industria.

Los participantes deberán inscribirse en la plataforma de colaboración abierta HeroX, donde tendrán hasta el 18 de enero para mostrar sus descubrimientos, mientras que la premiación de sus ganadores sería en octubre de 2018. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)