Empresas 

Código del Sur aumentará exportación de servicios informáticos

La empresa, distinguida en 2014 por laCámara de la Economía Digital del Uruguay como“Empresa del Año” por el desarrollo, diseño y mantenimiento de software, sitios web y apps móviles, piensa seguir creciendo a buenos niveles en 2016, dijo a Gente & Negocios Nicolás Amarelle, responsable de la firma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
JK

La empresa fue distinguida hace pocas semanas por el Banco República como una de las empresas que más ha crecido en el rubro exportador.

Desde su creación hace siete años, Código del Sur tuvo un crecimiento explosivo del 30% anual, que llegó a un 45% durante el momento de mayor auge del mercado del software, Esto llevó a que la empresa pasara de 30 empleados en 2013 a los 54 actuales.

Este año la incorporación de personal llegó a los 15 técnicos en una firma cuyo nivel etario es de 26 años. "Va a seguir entrando gente porque la demanda de trabajo sigue en suba", puntualizó Amarelle.

Lo que se requiere de los postulantes que quieran trabajar en esta empresa es una "actitud positiva y enfocada en hacer lo que le gusta", comentó el empresario.

El ejecutivo señaló que el modelo de negocios de la firma apunta a ofrecerle a los clientes un servicio de calidad para poder cobrar más por los trabajos.

Esta software factory local desarrolla aplicaciones móviles para el mercado estadounidense, obteniendo 100% de su facturación a partir de la exportación.Se reconoce como meritorio los niveles de crecimiento anual que mantiene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)