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Come In: una propuesta para potenciar startups innovadoras

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Come In Prosegur
Creative idea concept with lock symbol and microcircuit illustration and hands typing on laptop on background. Protection and firewall concept. Multiexposure
Igor Kutyaev/Getty Images/iStockphoto

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Se lanza la 2° edición del programa de Prosegur que busca afrontar a los retos de la seguridad del futuro

Come In Prosegur

Con el fin de hacer frente a los retos de la seguridad en el futuro, Prosegur lanza la segunda edición de su programa de innovación abierta: Come In. La pandemia marcó un antes y un después en el mercado de trabajo. Las empresas tuvieron que afrontar diversas transformaciones y la innovación fue clave para lograrlo. En este sentido, Prosegur desarrolló una iniciativa para potenciar el talento y la creatividad de startups uruguayas o extranjeras que pudieran aportar soluciones novedosas en materia de seguridad.

Tras el éxito de la primera edición, en la que se presentaron más de 300 propuestas y siete emprendimientos comenzaron su trabajo para la compañía, se abre una nueva convocatoria.“‘Come In’ surgió para dar respuesta a los retos que debían enfrentar nuestras unidades de negocio sabedores de que podíamos construir una colaboración win-win con los emprendedores”, aseguró Carolina García Cortés, Open Innovation Manager de la firma.

El director corporativo de Innovación, José Daniel García Espinel, concordó con este punto: “Las startups se apoyan en nuestra capacidad, se convierten en nuestros proveedores e incluso les incorporamos a nuestro canal de ventas. A cambio, desde Prosegur sacamos el máximo partido a todos estos desarrollos punteros que están ahora lanzando al mercado”.

En concreto, la iniciativa busca startups que cuenten con un producto o prototipo funcional que dé respuesta a alguno de los retos presentados por el equipo de Innovación (ver recuadro). Se buscan ideas creativas e innovadoras que quieran validar sus tecnologías en un entorno real y crecer a escala global.

Cómo funciona el programa

La segunda edición de Come In ya ha presentado seis retos: cuatro de las áreas de negocio –Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS (externalización de servicios de alto valor añadido), Cipher (Ciberseguridad)– y uno corporativo para el área Legal.
Los interesados tienen plazo hasta el 21 de junio para postularse. Las propuestas más destacadas participarán en el ‘Selection Day’, donde las startups presentarán sus soluciones al comité de selección.

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Las elegidas trabajarán junto con las unidades de negocio de la compañía para desarrollar la propuesta de valor de su producto y poner en marcha una prueba piloto.

García Espinel se manifestó entusiasmado por el lanzamiento de esta nueva convocatoria: “La primera edición de Come In fue todo un éxito. Recibimos multitud de ideas innovadoras en un contexto marcado por la incertidumbre y donde la seguridad ha cobrado un nivel de importancia muy alto. Lanzamos ahora la segunda edición conscientes de que el reto es aún mayor”. Agregó que la visibilidad que ha ganado la seguridad los obliga a seguir elevando el nivel de excelencia y exigirse a la mejora continua.

“Sabemos que la colaboración es un elemento esencial y tenemos la certeza de que hay multitud de proyectos innovadores que necesitan ser explotados y que nos van a ayudar a construir nuestro futuro más cercano”, acotó al subrayar que Prosegur desarrollasoluciones modernas para los problemas de hoy.

Innovar, parte de su identidad

Inmerso en un ambicioso proyecto de transformación, Prosegur ha potenciado en los últimos dos años la innovación abierta, lanzando programas hacia adentro y afuera de la compañía que brindan recursos a equipos de todo el mundo con ideas novedosas y creativas.

Y es que la innovación conforma el ADN de Prosegur. Tal es así que definió una metodología de trabajo enfocada al producto y sustentada por tres ejes: desirability (generar deseo), escuchar al cliente, saber sus problemas y lanzar un producto que lo atraiga; feasibility (viabilidad), para probar que el producto sea viable técnicamente e interesante para los consumidores; y scalability (escalabilidad), en el que se construye un producto a partir de un piloto, parte clave para las corporaciones.

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“Esta manera de trabajar nos ha permitido estar atentos a lo que nos rodea. Y en un contexto excepcional como es de la crisis sanitaria, nos ha preparado para ofrecer nuevos servicios y productos adaptados a lo que demandan la sociedad y nuestros clientes”, puntualizó la Open Innovation Manager.

García Espinel remarcó además su vocación al usuario. “Al final, no se trata solo de innovar por innovar sino de dar respuesta a las necesidades que nos plantean cada día los clientes. Y lo mejor es que ellos aprecian y valoran nuestra forma de entender la innovación”.

Para inscribirse en el programa, ingresar aquí. 

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Los seis retos

Los retos de esta edición son: Protección de las personas en espacios de ocio a través de soluciones innovadoras; Mejorar el control de la flota mediante el análisis de datos; Liberar todo el potencial de los datos obtenidos por los dispositivos de seguridad; cómo trazar el perfil financiero de los clientes para mitigar riesgos de morosidad o crédito; Mejorar las estrategias de detección mediante el uso de pruebas automatizadas de Purple Team en entornos multisociales; y Automatizar el proceso de revisión y análisis de riesgos de documentación legal.

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