CLAVE

Comenzaron obras de nuevo Centro Logístico PGG Wrightson Pas

El nuevo centro logístico de la compañía neozelandesa para Sudamérica se encuentra ubicado en el departamento de San José a la altura del km 40 de la ruta 1. El plan de inversión, estimado en US$ 20 millones, también comprende una planta de producción de semillas de calidad y mantener un campo experimental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wrightson Pas

El proyecto consiste en la construcción del depósito principal de 11.520 m2, que será utilizado para distribución de semillas y agro insumos, incluyendo: mezcla, preparación, empaquetado, almacenamiento y distribución de semillas, agroquímicos y nutrición animal; y su tinglado para carga y descarga de 4.580 m2.

Adicionalmente, se construirá un edificio de oficinas, otro edificio destinado a Investigación y Desarrollo, un taller y Showroom para la división de riego, el edificio para la vigilancia del predio y toda la infraestructura y caminería exterior, totalizando más de 25.000 m2 a construir.

Una de las particularidades de la obra es el piso del depósito principal que estará conformado por un pavimento de hormigón postensado de alta nivelación, contando en los casi doce mil metros cuadrados únicamente con dos juntas de dilatación/contracción, determinando paños de casi 4.000 m2 sin juntas, "se trata de un solución muy innovadora", señala un comunicado de Saceem, empresa que tiene a cargo la realización de las obras.

El resto del depósito se conforma por pilares de hormigón prefabricados, cerchas reticuladas metálicas, cubierta y cerramiento de chapa con aislación y un cerramiento perimetral de placas de hormigón.

El plazo total para cumplir con la obra es de 10 meses y un hito intermedio para la liberación del montaje de la zona de coating de semillas de 6 meses. La exigencia en los plazos representa uno de los principales desafíos que Saceem enfrentará durante la ejecución de este proyecto que comenzó el pasado 9 de marzo.

La empresa de semillas de pasturas ya se encontraba en el departamento, contando con un campo experimental de pasturas y cereales de invierno en la zona de Kiyú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)