Publicidad

Comienza nueva temporada para la sopa con leve repunte de ventas

Compartir esta noticia
sopa

La comercialización de sopa acusó cambios de manera significativa, con más jugadores, marcas y nuevas opciones disponibles para los consumidores.

A mediados de 2013, la sopa de Campbell, importado y distribuido por la firma Lisley, comenzó a aparecer en los principales supermercados e hipermercados, que marca el regreso de una marca tradicional sopa que había estado ausente de Uruguay desde 2005. Aunque Lisley tendrá un camino cuesta arriba para aumentar las ventas, la marca Campbell contribuirá a su futuro desenvolvimiento con la reapertura de sopa enlatada/ preservada, señala un informe de Euromonitor International.

En tanto, Unilever del Uruguay, con el control de la marca Knorr, continúa liderando las ventas de sopa en el mercado doméstico, con participaciones en valor del 63% y 62%, respectivamente, en 2013 y 2014. Por su parte, Luis Bonomi G & Cía, con la línea de sopas Monte Cudine, ocupa el segundo lugar con una cuota de valor de 16% en ambos años, señala el documento al que tuvo acceso Gente & Negocios.

"La marca Knorr de sopa deshidratada y sopa instantánea ha estado presente en Uruguay desde hace muchos años ganando la confianza de los consumidores de todos los niveles de ingresos y, con su amplia cartera en ambas áreas, apoya el buen funcionamiento prolongado de la categoría general. Luis Bonomi G & Cía, una empresa local con una larga tradición de productos de calidad en otras categorías de alimentos envasados, pero un recién llegado a la sopa, ha sido constantemente ampliando su cartera de sopa y fue capaz de desplazar a Nestlé del Uruguay (que controla la marca Maggi) desde su segundo lugar en ventas en 2013", según revela el análisis Euromonitor.

En términos de volumen de ventas, se espera que la sopa deshidratada e instantáneo registre sólo un crecimiento moderado, concluye el informe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
sopa

consumo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad