actividad

Comienzan pruebas en nueva terminal del puerto de Montevideo

En agosto se iniciará el proceso de carga de buques en la terminal de cargas desarrollada por la firma Obrinel.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Montevideo

La construcción de una terminal para el acopio y embarque de astillas de madera y graneles que se lleva a cabo en el Puerto de Montevideo por parte de la firma Obrinel, va a cumplir con los plazos estipulados, dijo a Gente & Negocios el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

Los responsables de la firma transmitieron a las autoridades que en el correr de este mes comenzarán a hacerse pruebas de carga de silos y procedimentos de automatismo.

Mientras tanto, para agosto se espera iniciar el proceso de carga de buques utilizando para ello a dos de las tres torres. Los técnicos de la ANP evaluaron el avance de obra el cual se encuentra en un promedio del 80% en lo que tiene que ver con la obra física general, indicó Díaz.
Por otra parte, en lo que tiene que ver con la parte de estructura de silos, ya se ha alcanzado al 98% y en lo que se ha avanzado menos es en la parte del agua, que llega al 68%.

La ANP y Obrinel firmaron en diciembre de 2010, un contrato para la concesión, construcción y explotación de la Terminal, en un acuerdo que tendrá un plazo máximo de 30 años. Los accionistas de Obrinel S.A. son el Grupo Christophersen e Hidrovias do Brasil.

La obra se desarrolla sobre un predio de 7,5 hectáreas ganadas a la bahía en el extremo norte del recinto portuario, próximo al acceso sobre calle Colombia.

La infraestructura abarca un puesto de atraque dragado a 12 metros de profundidad, situado a 70 metros del muelle de cintura. El calado permitirá despachar barcos con hasta 80.000 toneladas de carga.

La playa contará con capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas ampliable hasta 210.000 toneladas en silos graneleros de 10.000 toneladas y un área de estiba para 7.000 toneladas para chips de madera.

Los granos serán recibidos en tres plataformas y serán transportados a los barcos por dos cintas que podrán operar en forma simultánea. De esta manera se logrará una capacidad de carga de 2.400 toneladas por hora

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)