negocio aeronáutico

La compañía Ethiopian Airlines visitará Uruguay para analizar el mercado

Una delegación técnica vendrá para "realizar un estudio del potencial del país como mercado y los elementos de la operatividad".

Ethiopian Airlines. Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El embajador de Uruguay en Etiopía, Alejandro Garofali, anunció en un encuentro de empresarios de ambos países en Montevideo que técnicos de la compañía Ethiopian Airlines visitarán Uruguay en los próximos meses para "estudiar" el mercado aeronáutico local.

En este sentido, el diplomático señaló a Secretaría de Comunicación que el director ejecutivo de la aerolínea, Tewolde Gebremariam, se comprometió a enviar al país "una delegación de dos o tres especialistas de esa compañía para realizar un estudio del potencial del país como mercado y los elementos de la operatividad".

Garofali, que se desplazó a Uruguay para participar en una presentación con empresarios de ambos países el pasado viernes, detalló que Ethiopian Airlines "es una de las principales compañías africanas del sector, que cuenta con 101 aviones y conecta con 91 destinos".

Asimismo, apuntó que la empresa "ha convertido a Addis Abeba en un centro de distribución mundial de transporte de pasajeros y de carga".

El entrevistado recordó también que la firma vuela desde marzo entre la capital de Etiopía y Buenos Aires, con escala de una hora en Sao Paulo (Brasil), "dos puntos de contacto" ya establecidos "con el subcontinente americano".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)