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Se completó la venta de Redpagos y Midinero a filial del grupo español Prosegur

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Local de Redpagos. Foto: Fernando Ponzetto

FUSIONES Y ADQUISICIONES

Prosegur Cash adquirió el 100% del capital social de la empresa uruguaya Nummi S.A.; se mantendrá el equipo gerencial de la compañía.

Prosegur Cash, grupo español filial de la empresa de seguridad Prosegur, completó la compra del 100% del capital social de Nummi S.A., que opera en el mercado bajo la marca Redpagos y con el negocio de tarjeta prepaga Midinero.

¿Se sustituirá la marca Redpagos por Prosegur Cash? "Redpagos es una marca muy fuerte instalada en los uruguayos, así como también lo es Prosegur, por lo que se buscará utilizar la fuerza de las dos marcas, viendo cuál es la mejor forma de hacerlo", dijeron a El País desde el área de comunicación del grupo español. 

Además, afirmaron "que se mantiene el equipo gerencial de la compañía" y que los usuarios y clientes "continuarán recibiendo el mismo nivel de servicio que tenían hasta el momento".

En un comunicado divulgado este miércoles se informó que con esta adquisición "Prosegur Cash continúa avanzando en la transformación de sus servicios y fortalece el desarrollo de su unidad de Nuevos Productos. La evolución de estas actividades en los mercados de Iberoamérica es positiva y muestra una fuerte resistencia en el contexto de la pandemia". 

Además, se destacó que Redpagos es una de las "compañías uruguayas más importantes dentro de las actividades de pagos y cobranzas", que tiene "una red de locales con más de 460 establecimientos repartidos por todo el país y atiende a más de un millón de personas al mes, que realizan más de 7 millones de operaciones".

En relación a Midinero, el texto señaló que "dispone de más de un millón de tarjetas emitidas".

Martín Matos, director general de Prosegur Cash en Latam Sur, citado en el comunicado, comentó: “La incorporación de Redpagos es una muestra más del compromiso de Prosegur Cash con la innovación y la transformación de sus actividades para afrontar, en la mejor posición posible, los retos futuros. Seguimos, además, reforzando nuestro posicionamiento como proveedor de soluciones de pago de la mano de una compañía líder en el mercado uruguayo”.

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