ACTUALIDAD

"Componiendo el futuro" sigue recorriendo el país

Una acción cultural y solidaria sin precedentes.

Componiendo el futuro
La Orquesta Juvenil de "Componiendo el futuro".

“Componiendo el futuro” es un proyecto cultural y solidario organizado por el Sodre, Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, Rotary Club Punta Gorda y Automóvil Club del Uruguay.  A lo largo de varios meses se recorrerán los 19 departamentos llevando una propuesta artística, gastronómica y solidaria sin precedentes en nuestro país.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Parlamento, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de Ambiente, Secretaría General Iberoamericana, entre otros organismos locales y diversas empresas.

La comitiva llega a cada localidad y ofrece variadas actividades vinculadas al proyecto: desde el mediodía, y en varios restaurantes de la zona, se servirá un guiso criollo, creado por el Chef Nicolás de María y que apunta a revalorizar la tradición culinaria del Uruguay.

Las jornadas continúan con charlas informativas a cargo de especialistas y abiertas a todo público, abordando temáticas culturales, gastronómicas, turísticas y sustentables. A la noche se ofrece un concierto en los teatros locales, con la presentación de Ensamblarte (ensamble de la Orquesta Juvenil) junto a jóvenes artistas del ámbito folclórico de nuestro país: Anita Valiente, Lucía Aramburú, Meta Fuelle, entre otros.

Cada concierto recorre un repertorio amplio y representativo del tradicional género. Cada acción de recaudación del proyecto, buscará beneficiar a organizaciones departamentales, las cuales serán definidas por la Intendencia y el Rotary Club de la localidad, así como al programa "Un Niño, Un Instrumento" a nivel nacional. 

En cada ciudad o localidad, niños y jóvenes locatarios además tienen la posibilidad de aplicar a diversas becas de estudios.

La acción finalizará en una primera edición en marzo de 2021

Componiendo el futuro
"Componiendo el futuro". recorre el país con cultura, música y gastronomía.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados