MARIHUANA

Compran empresa que cultiva cannabis para vender en farmacias uruguayas

La transaccón costó US$ 220 millones y fue realizada por una firma canadiense.

Marihuana se vende en farmacias. Foto: Fernando Ponzetto.
Marihuana se vende en farmacias. Foto: Fernando Ponzetto.

La canadiense Aurora Cannabis Inc. compró las acciones de la también canadiense ICC Labs, una de las dos empresas que cultivan marihuana para vender en las farmacias de Uruguay, informó esta mañana GlobeNewsWire.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente ejecutivo de ICC, Ian Robertson, en declaraciones al programa Todo Pasa de Océano. El empresario señaló que la transacción fue de US$ 220 millones.

La compra de ICC pondrá a Aurora Cannabis como "líder de la industria en América del Sur", señala GlobeNewsWire. ICC tiene más del 70% de la participación en el mercado de la marihuana legal en Uruguay, y posee licencias en Colombia para la producción de cannabis medicinal.

La empresa recientemente adquirida por Aurora estaba llevando a cabo proyectos para llevar la capacidad de producción de cannabis a más de 450.000 kg por año, entre las que se incluye la instalación de un invernadero de 300.000 metros cuadrados en Uruguay.

"ICC es un socio ideal para que Aurora establezca liderazgo en el mercado sudamericano de cannabis, brindando una clara ventaja como primer jugador en un continente con más de 420 millones de personas", señaló el CEO de Aurora, Terry Booth.

Marihuana el letargo de un plan de vanguardia
Cosecha de marihuana en Uruguay. Foto: AFP

El empresario agregó que "ICC y su equipo de gestión han demostrado una visión y ejecución excepcionales en la producción, la expansión, la distribución y el desarrollo de productos. La compañía tiene un equipo de gestión muy sólido con conexiones profundas en todo el continente, lo que creemos que facilitará la expansión exitosa en todos los mercados de América del Sur ".

Alejandro Antalich, director ejecutivo de ICC Labs, dijo a GlobeNewsWire que su empresa "fue la primera compañía en el mundo en recibir una licencia de producción de cannabis para el consumo adulto, convirtiendo a Uruguay en el primer país del mundo en la era moderna en legalizar el cannabis".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º