negocios

De compras en vehículo autónomo: Waymo se une con Walmart en innovador proyecto

Trabajará en primera instancia con un grupo reducido de clientes y apunta a facilitar el proceso de realizar las compras en grandes tiendas

Foto: Waymo
Foto: Waymo

Waymo es una de las empresas más avanzadas en conducción autónoma y prueba de ello son los más de 12 mil de kilómetros recorridos en las carreteras públicas de 25 ciudades de Estados Unidos.

Ahora, la compañía anunció una sociedad con Walmart para facilitar las compras en los supermercados. El proyecto trabajará en primera instancia con un grupo reducido de clientes que realizarán un pedido a través de la página web de Walmart para luego ser llevados por los vehículos autónomos a la tienda.

Una vez en el lugar recogerán sus productos incluso sin salir del vehículo y luego serán devueltos a sus hogares. Los modelos que serán utilizados para realizar el recorrido son los Chrysler Pacifica equipados con tecnología autónoma y que desde hace años recorren las calles estadounidenses.

De hecho, Waymo ya solicitó miles de estos mismos modelos para continuar con sus distintas pruebas. Hasta el momento no se confirma si los vehículos autónomos irán con un conductor de seguridad a raíz de los últimos escándalos que ha enfrentado la industria por los accidentes de Uber y del mismo Waymo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)