ACTUALIDAD

Fiat comprometido con la salud en el deporte

La marca automotriz de la mano de Sevel  se suma a la campaña, enmarcada en la ley 18.360 “Uruguay Cardioseguro”

Fiat
Fiat, a través de Sevel Uruguay, donó desfibriladores automáticos externos
al Club Atlético Gorriones.

Con motivo del 60° aniversario del Club Atlético Gorriones, ubicado en la zona de Piedras Blancas, al cual concurren unos 135 niños de entre 4 y 14 años, y del cual Fiat es padrino desde hace algo más de 2 años y medio, la empresa Sevel no dudó en acompañarlos en tan importante  acontecimiento, haciendo un aporte muy especial: un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

De esta forma Fiat se suma a la campaña, enmarcada en la ley 18.360 “Uruguay Cardioseguro”, que establece la obligatoriedad de disponer de desfibriladores en aquellos lugares con concentración de personas.

Así fue que la empresa se encontró con la iniciativa “Unidos Por Ayudar”, quienes junto a la Secretaría Nacional de Deporte y la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, lanzaron la campaña #POR UN URUGUAYCARDIOSEGURO. Esta campaña consiste en recaudar fondos para la compra de desfibriladores automáticos externos, que serán instalados en entidades deportivas carenciadas.


Fiat
Aporte al Club Atlético Gorriones, donde concurren unos 135 niños de entre 4 y 14 años.

La adquisición del DEA incluye también la capacitación a 8 personas, las que son entrenadas en un taller teórico y práctico, en el cual se les brindan todas las herramientas para poder realizar un masaje cardíaco correcto y de esta forma salvar vidas.

Sevel estima que este aporte es valioso no solo para el Club Gorriones y sus familias, sino también para la comunidad de Piedras Blancas. De esta forma Fiat se une a esta noble causa e invita a todas las empresas a sumarse a esta iniciativa para que entre todos poder seguir regalado “VIDA”.

Durante la entrega del DEA realizada el viernes 9 de octubre en la sede de Gorriones F.C., se hicieron presentes, el secretario nacional de Deporte, Sebastián Bauza, Leticia Lateulade, voluntaria de Unidos por Ayudar, Gonzalo Fonsalias, ejecutivo comercial de la empresa Emedical, autoridades de la Directiva de Gorriones F.C., representados por su presidente Óscar Sánchez y de Sevel Uruguay su vicepresidente Juan Carlos Gorini y responsable de Marketing, Gabriela Coletto.

Fiat
El equipamiento también es un beneficio para la comunidad de Piedras Blancas.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados