Publicidad

Comunicación publicitaria con resultados: Effie Awards 2017

Compartir esta noticia
Lussich

La Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) lleva adelante la novena edición de un certamen internacional que premia los resultados efectivos de la publicidad.

Desde Audap se espera la presentación de un número creciente de casos. "La comunicación publicitaria con resultados probados aporta valor agregado para las estrategias de marketing de las empresas", destacó Patricia Lussich,presidenta de Audap, durante la presentación de la novena edición de Effie Awards Uruguay.

Los Effie Awards "son los premios que mejor reflejan el profesionalismo con el que trabajan las agencias, con el aporte de los medios de comunicación para que esas campañas de los anunciantes logren cumplir con los objetivos trazados, y porque todo lo que se premia ha tenido eficientes resultados probados", subrayó Lussich.

Dijo también que “en el especial contexto que vive el mercado y el país podemos con los premios Effie comprobar que las ideas con resultados son las que hay que promover”.

Un jurado, que está integrado por representantes de Audap, Cámara de Anunciantes, Círculo Uruguayo de la Publicidad, Cámara de Empresas Investigadoras de Mercado, Medios de Comunicación, Sector Académico, Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, IAB Uruguay, Asociación de Marketing Promocional y Asociación de Dirigentes de Marketing, evaluará desde la estructuración de las comunicaciones de marketing hasta los resultados obtenidos según sus objetivos, sin pasar por alto su eficaz implementación. Participan anunciantes del sector público y privado en conjunto con sus agencias de publicidad, de medios o de marketing.

Los casos calificados, -ya sean campañas completas o esfuerzos únicos dentro de una campaña-, son los difundidos en Uruguay con resultados comprobables en nuestro país, entre el 1º de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 para el común de 21 de las categorías del certamen. 

Para la categoría especial “Estacionales”, las reglas son idénticas al resto de las categorías, a excepción del período de exhibición y resultados comprobables, que deben corresponder al período entre el 1º de mayo de 2016 y el 30 de abril de 2017.

Los cierres de inscripciones están fijados para el 16 de junio, en Anticipado; 23 de junio en Extendido y como novedad, en la presente edición se incorpora un tercer cierre el 30 de junio, definitivo e improrrogable, denominado “Última oportunidad”. 

En cuanto a las Categorías, se introducen dos novedades: una es la incorporación de la denominada Productos de Electrónica y Bienes Durables que comprende dispositivos de audio o video, tales como TV, radio, celular, cámaras, hardware de computadoras, laptops, tablets, sistemas de sonido, etc.

La otra es respecto a las Categorías de Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial que sean ganadoras de Effies Oro. A partir de la presente edición las mismas ya no calificarán para la etapa de competencia del Gran Effie. El máximo reconocimiento a entregarse a los casos inscriptos en estas categorías será el Effie Oro.

Como plus especial, los ganadores de Effie Awards Uruguay participarán como todos los años, de la competencia mundial Effie Index que Effie Worldwide realiza desde 2011. Este ranking global de las comunicaciones de marketing efectivas: “The Effie Effectiveness Index” que anualmente analiza los ganadores de Effie Awards alrededor del mundo, tiene como objetivo reconocer a las empresas en la creación y desarrollo de las ideas más eficientes sin considerar si se trata de una pequeña, mediana o gran empresa.

Más información sobre bases, formularios y demás en el sitio: www.effieuruguay.com.uy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lussich

CLAVE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad