portafolio

Las confesiones financieras del rockero de Kiss: "Vivo por el dinero"

El rockero superestrella Gene Simmons, cofundador y bajista de la banda Kiss, dice que cuando se trata de hacer dinero, él es como un gran tiburón blanco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kiss tocará el 18 de abril en el Parque Central.

Dueño de una fortuna superior a los US$ 300 millones, el rockero de la pcara pintada nunca dejará de querer más. "La vida es un negocio, y yo me acerco a la vida de la forma en que los tiburones se acercan a la vida: tienes que mantenerte en movimiento o de lo contrario te ahogas”, declaró a la BBC.

"Nunca voy a dejar de cazar más dinero, nunca tendré suficiente", dijo Simmons, de 65 años, en el marco de una gira por Sudamérica, que también llegó a Uruguay.

Aunque es famoso por sacar su muy larga lengua y por su pasado de mujeriego -dice haberse acostado con 4.800 mujeres- lo que es mucho menos conocido es que Simmons ha sido siempre el cerebro financiero de la banda. Si Kiss tiene un gerente, es él.  

Kiss ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo, aunque, en ha hecho más dinero con la venta de productos con su imagen. Durante sus 42 años de historia, se han autorizado más de 5.000 artículos diferentes de mercancía, desde camisetas y sombreros, a los cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, e incluso condones y ataúdes con el símbolo de Kiss.

Kiss ha sido un éxito comercial desde 1973. Es un imperio de negocios que bajo la administración de Simmons sigue creciendo. "Todas las bandas venden camisetas, venden mercancía. Simplemente no lo hacen tan bien como nosotros", señala con una ancha sonrisa.

"Soy como (el inversionista multimillonario) Warren Buffett. Se levanta todos los días y se va a trabajar a pesar de que él no necesita el dinero. "Yo vivo para ganar más dinero. Los que dicen que el dinero es la raíz de todos los males son unos imbéciles, la falta de dinero es la raíz de todos los males", sostuvo.

ESPÍRITU EMRPENDEDOR

Hijo de una madre que sobrevivió al Holocausto, Simmons nació en la ciudad israelí de Haifa en 1949. Se llamaba entonces Chaim Witz. Mostró por primera vez su espíritu emprendedor cuando tenía siete años de edad. Él y un amigo comenzaron a recoger frutos silvestres que luego vendían en las carreteras. 

La familia emigró a Estados Unidos un año más tarde. Creciendo en Nueva York, Simmons se inspiró para crear una banda después de ver a los Beatles en televisión. 

En 1973 se formó Kiss, con Simmons en el bajo, Paul Stanley y Ace Frehley en las guitarras, y Peter Criss en la batería.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
errorPage.seoTitle